Judiciales se movilizan el martes en Rawson

Así informó esta tarde José Luis Ronconi, desde el SiTraJuCh, quien comentó que el lunes realizaran asambleas en todas las ciudades y el martes se movilizarán a la Legislatura de Rawson "ante un nuevo intento de violar la ley de Porcentualidad Salarial".

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH) anunció un paro total de actividades para este martes 15 de febrero con movilización a la Legislatura en Rawson, ya que ese día está previsto que se vote el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo a propuesta de Fiscalía de Estado, de un acuerdo de pagos a magistrados y funcionarios judiciales para evitar embargos.

"Nosotros desde el 2012 venimos explicando que no es el procedimiento. Este no es el camino y lo hemos explicado hasta el hartazgo. El lunes haremos asambleas en todas las ciudades a partir de las 11 de la mañana y el martes será paro total para que podamos ir nuevamente a la Legislatura a manifestarnos esto que no resuelve nada y aumenta el conflicto", comentó José Luis Ronconi esta tarde en Radio Del Mar.

El referente afirmó también que esta solución solo representa a un 25 por ciento de todo el Poder Judicial: "esto no debe ser aprobado y hay que abrir una instancia de negociación, porque el gobierno se enoja si logramos sentencia favorable", remarcó.

Por último, comentó que si los diputados aprueban este proyecto "habrá un conflicto grande". "Si se aprueba va a haber conflicto porque continuaremos el reclamo. No se puede aumentar a un sector de tribunales y dejar de costado al resto", finalizó.

Desde diciembre del 2012 se denuncia que "el acuerdo salarial firmado el 11/05/2012 entre la asociación de magistrados y funcionarios (AMYF) y el gobierno, viola las constituciones provincial y nacional; la ley de Porcentualidad Salarial Nº 5444 y la ley 5097 (determina que es el Superior Tribunal de Justicia quien fija los salarios que perciben los miembros del Poder Judicial).

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico