Judiciales van a paro mañana

Desde el sector anunciaron que desde este miércoles a las 11.00 hs. realizarán un paro de actividades en rechazo al aumento dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia y que se haría efectivo en cuotas. Además, reclaman una deuda del Ejecutivo durante 2012-2013.

Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH), José Luis Ronconi, confirmó a El Patagónico que luego de tener un encuentro con el STJ desde el sector "le manifestamos que un 10 por ciento y encima pagado en cuotas es absolutamente insuficiente".

La medida es en repudio al 10% retroactivo al mes de enero dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia. Al reclamo se le suma la deuda salarial que mantiene el Poder Ejecutivo deasw los años 2012 – 2013: "hay parte de un acuerdo que fue firmado con el gobierno anterior, pero que hoy es obligación del Estado y fue ratificado por decreto y no se ha terminado de pagar", sostuvo el dirigente.

En este escenario, los trabajadores judiciales plantearon el paro del día de mañana que comenzará desde las 11.00 hs. e incluirán asambleas y panfletadas en distintos tribunales de la provincia "reclamando al Superior Tribunal y el Ejecutivo, porque nosotros no trabajamos en cuotas, queremos cobrar como corresponde", expresó Ronconi.

Asimismo, adelantó que al no tener respuesta el día 22 de marzo llevarán adelante una medida similar. En tanto, que el 29 y 30 se realizará un congreso de delegados en la localidad de Rawson "en ese marco nos movilizaríamos con Trelew, Rawson, y (Puerto) Madryn y veremos que otra ciudad pueda sumarse".

Sobre el final remarcó que "se había dejado una posibilidad de negociación con el poder Ejecutivo y nunca continuó y queremos negociar, llegar a una justa composición de intereses, porque si no esto es para largo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico