Judocas locales se midieron con los mejores del país

Santiago Cárcamo, Brian Andrade y Antonella Smart fueron los puntos destacados de las escuelas municipales de Comodoro Rivadavia, donde dieron todo para sumar puntos y acceder al seleccionado argentino de judo que será parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2008.

Judocas locales participaron del 26 al 28 de mayo del campus de la selección argentina que tuvo lugar en Buenos Aires. Y a su vez midieron su potencial en
el Campeonato Internacional Copa Ciudad de Buenos Aires, con buenas actuaciones de Santiago Cárcamo, Brian Andrade y Antonella Smart, entre otros.
La actividad fue el punto de encuentro de la selección argentina de judo para categorías formativas, con un alto nivel competitivo y clasificaciones a instancias sudamericanas y panamericanas.
En ese contexto, Brian Andrade (cinturón naranja y alumno del gimnasio municipal 1) estuvo muy cerca de clasificar a instancias internacionales en la categoría Cadete (hasta 90 kg), en tanto que el domingo Antonella Smart (Cadete 48 kg y también del municipal 1) obtuvo segundo puesto en la copa abierta Campeonato Internacional Ciudad de Buenos Aires. Cabe recordar que la atleta se encuentra dentro del proyecto de Selección Argentina rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
En el campo de entrenamiento también estuvo Santiago Cárcamo (Junior 66 kg), quien vive actualmente en Buenos Aires, pero representa a la provincia. Cárcamo quedó segundo en el tope clasificatorio y obtuvo boleto al Sudamericano Junior Sub 21, además de sumar una medalla de plata en la Copa Ciudad de Buenos Aires el domingo, en divisional Senior Mayores 66kg.
Tanto Santiago Cárcamo como Gimena Laffeuillade (quien asistió el pasado fin de semana a un campo de entrenamiento en Japón) se encuentran dentro de la selección argentina de forma permanente.
"Fue un lindo campo, aprendimos bastante. Brian (Andrade) quedó ahí de clasificar al Sudamericano. En un principio estaba clasificado al Sudamericano, pero después se bajaron las plazas para el Panamericano y Sudamericano. Tuvo que volver a luchar, debía quedar entre los dos primeros y quedó tercero, por ello no pudo clasificar", comentó Emiliano Sillero (I Dan), instructor de judo del municipal 1 en categorías Juveniles y Mayores.
Asimismo, destacó la actuación de Brian Andrade, quien obtuvo la posibilidad de asistir al campo de entrenamiento de la selección argentina debido a sus últimos buenos resultados a nivel nacional.
"Brian luchó en la Copa Abierta y quedó segundo en su categoría Cadetes menos de 90 kg. Había algunos Junior, Mayores, judocas olímpicos. Aprendimos bastante con los técnicos de la selección argentina", cerró Sillero, quien trabaja en judo municipal desde los 14 años, con la colaboración de los cinturones negros Juan De la Vía y Cristian Fresco, más la supervisión de Marcelo Mamaní.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico