Jueces no fundamentaron su sentencia y se deberá hacer nueva audiencia

El Policía fue condenado por robo con arma pero la Cámara Penal no fundamentó la pena y se deberá hacer una nueva audiencia. La decisión la tomó el Superior Tribunal de Justicia y ahora el abogado defensor pide el mínimo.

El policía Lucas Tavano, con su arma reglamentaria, robó un comercio céntrico de Puerto Madryn; pero a los pocos metros fue detenido por un policía de civil y vecinos. En su mochila tenía ropa robada, dinero y un arma.

En el juicio fue condenado a cinco años y seis meses de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. Luego, la Cámara Penal –instancia de alzada-, confirmó la autoría pero, a pedido del defensor, disminuyó la pena a cuatro años y cuatro meses de prisión. Para ello, descartaron las agravantes valoradas en el juicio.

Fabián Gabalachis, el defensor particular del condenado, hizo un planteo ante el Superior Tribunal de Justicia, y sostuvo que los jueces no fundamentaron su pena.

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Rebagliati Russell, Jorge Pfleger y Alejandro Panizzi le hicieron lugar. "Se observa entonces que el tratamiento ateniente al monto de la pena no ha sido adecuado ni suficiente, siendo como fue, uno de los principales agravios del recurso. Los jueces no explicaron el proceso lógico del cálculo que hicieron para llegar finalmente a este monto", indicó el juez Daniel Rebagliati Russel en su voto, que fue compartido por sus pares.

Finalmente, dispusieron admitir la impugnación extraordinaria del defensor, anular la sentencia sobre la pena y disponer el reenvío para el dictado de un nuevo fallo. Ahora, Gabalachis pide que se le dé el mínimo legal y que su patrocinado recupere la libertad.

El policía Lucas Tavano fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión por robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de policía, en grado de tentativa. Si le dan el mínimo podría recuperar la libertad.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico