Juegos para entretener a los más chicos en un viaje largo

Algunos clásicos y otros más innovadores, pero todos muy efectivos para que los más pequeños no se aburran en los viajes largos.

Ahora que se aproximan las vacaciones de invierno, vale la pena hacer un repaso por algunos de los juegos más entretenidos. Por eso, desde el portal Autofoco sugirieron 10 para un viaje largo en auto o colectivo (aunque algunos pueden servir para el avión):

1. Bingo de objetos: tomá un papel y dibujá líneas horizontales y verticales hasta tener 12 casillas. En cada una de ellas escribí la palabra de un objeto común en las calles (ejemplo: bicicleta, gato, auto rojo, etc). A medida que los participantes vean los objetos durante el viaje, irán marcándolos o tachándolos en su bingo. El ganador es el que marque todas sus casillas en el menor tiempo.

2. Bingo de números: la dinámica es similar al anterior, solo que en lugar de objetos se colocan números en las casillas. Los niños deben localizar los números indicados en letreros de comercios, en las placas de los autos, en señales de tráfico, etc. De nuevo, el ganador será quien tache todas sus casillas en el menor tiempo.

3. Abecedario: para jugar a este juego, un participante irá nombrando una por una las letras del abecedario y su contrincante deberá nombrar una palabra que comience con esa letra. Luego pueden intercambiar posiciones. Ganará quien logre llegar a la 'Z' sin equivocarse en ninguna letra.

4. Cazadores de colores: en este juego los participantes deberán localizar diez objetos de un color seleccionado. Se puede jugar por equipos donde cada uno de ellos tenga como objetivo encontrar 10 cosas de colores diferentes. Ejemplo, equipo A busca cosas de color rosa, y el equipo B de color azul.

5. Palabras encadenadas: uno de los participantes comienza diciendo una palabra, y el siguiente debe nombrar (lo más rápido posible) una palabra que comience con la última letra de la palabra anterior. Por ejemplo: VACA-ANIMAL-LICUADORA.

6. Adivina, adivinador...: un participante piensa en un objeto, animal, país o persona y el contrincante o contrincantes tienen que adivinar de qué se trata haciendo preguntas con las que irán obteniendo pistas. Tienen un máximo de 20 preguntas para adivinarlo.

7. Abecedario comestible: este juego se juega por turnos. Cada participante debe ser capaz de nombrar un alimento o ingrediente con cada letra del abecedario para ganar. Ejemplo: Arroz, brócoli, ceviche, etc.

viaje con niños.jpg

8. Adiviná la canción: si los pasajeros durante el viaje (incluidos los niños) son aficionados a la música pueden jugar a este juego. El piloto o el copiloto serán los encargados de seleccionar una canción de forma aleatoria y los niños deberán adivinar de qué tema se trata. El que primero lo adivine, gana.

9. Historias inventadas: este es un juego para niños con imaginación. Por turnos deben escoger a una persona que vean durante el viaje e imaginar a qué se dedica, cómo se llama, cuál es su hobby, etc. Se trata de inventar un personaje a partir de una persona anónima que se cruzan en el camino.

10. Letras intercambiadas: para este juego es útil tener un papel con alguna frase o texto escrito en el. No importa de qué trate el texto, solo que los niños deben poder leerlo. Para jugar a este juego deben indicarles que tienen que leer toda la frase (o frases) sustituyendo todas las vocales por una en concreto. Por ejemplo, imaginen que escogemos la A y la frase es la siguiente: "En el auto de papá nos iremos a pasear", el participante debería leerla así: "An al aata da papá nas aramas a pasaar". Las risas están aseguradas en este juego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico