Juegos Evita: más de 60 jóvenes participaron en la clasificatoria de la zona 6 de los Culturales

El último fin de semana en Gastre se realizó el selectivo correspondiente a la zona 6 de los Certámenes Culturales Evita, rumbo a la final provincial del 8 y 9 octubre en Puerto Madryn.
Unos 60 jóvenes provenientes de Lagunita Salada, Sepaucal, Chacay Oeste, Blancuntre, Yala Laubat, Telsen y de la localidad anfitriona participaron de las actividades que se desarrollaron en la Escuela Nº 30, lugar en el que se pudo apreciar un gran despliegue de talento juvenil en las distintas expresiones artísticas.
Finalmente 24 jóvenes fueron los seleccionados. Ellos se suman a los casi 700 clasificados que disputarán la final en Puerto Madryn. Se trata de Maximiliano Cayupan, Evelin Uribe, Leandro Haro y Florencia Molina (danzas tradicionales argentinas: en pareja danza estilizada); Alejandro Lefimi, Rocío Jara, Walter Cáceres, Sofía Nievas, Wilson Carugo, Agostina Cáceres, Alex López, Selena Velázquez y Abraham Uribe, con el profesor Aristóbulo Lefimi, todos de la localidad de Gastre (en conjunto danzas folklórica estilizada); Julián Currumil, Axel Torres, Kevin Cayupan, Wilson Fuente y Yennifer Carranza, de Blancuntre (música: en conjunto instrumental); Denis Ruiz, de Telsen; Celeste Troncoso, Gastre; y Yennifer Carranza, Blancuntre (fotografía); Ana Paula Montenegro, Gan Gan; Samanta Torres, Gastre; y Karen Cayupan Blancuntre (Artes Plásticas en dibujo).
Cabe destacar que más de 1.600 jóvenes participaron este año de los Certámenes Culturales Evita, que fueron organizados por la Secretaría de Cultura, junto a los municipios y comunas rurales de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico