Jueves de estreno: La chica del tren

Desde este jueves en el Cine Teatro Español se exhibe la adaptación cinematográfica del best seller de suspenso de Paula Hawkins. La trama gira en torno de Rachel Watson, una mujer sumida en la depresión y el alcoholismo tras su divorcio.

Reparto: Emily Blunt (Rachel Watson), Rebecca Ferguson (Anna), Haley Bennett (Megan), Justin Theroux (Tom), Luke Evans (Scott), Allison Janney (Detective Riley), Édgar Ramírez (Dr. Kamal Abdic), Lisa Kudrow (Martha), Laura Prepon (Cathy).

Para luchar contra la rutina y el vacío, fantasea al mirar por la ventana del tren que toma a diario. Los recuerdos de cómo era su vida inundan su mente al pasar por delante de la casa en la que vivía con su ex marido Tom, y que él ahora comparte con su nueva esposa, Anna, y su bebé. Rachel empieza a obsesionarse con los habitantes de otra de las casas que ve desde el tren, prácticamente contigua a la que fue su hogar. Allí viven Megan y Scott. Un día, desde la ventanilla del tren, Rachel es testigo de un impactante suceso en el jardín de Megan y Scott. Megan desaparece poco tiempo después. Rachel acude a la policía para contar lo que cree haber visto. Pero ¿es un testigo fiable o está involucrada en el delito que ella misma ha revelado?

La chica del tren


Paula Hawkins había escrito varios libros "en la sombra" mientras trabajaba de periodista, pero "La Chica del Tren" fue la primera novela que publicó bajo su propio nombre. Salió a la venta en enero de 2015 y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas, con más de 15 millones de copias vendidas en todo el mundo. Se colocó en lo alto de la lista de ventas de The New York Times en su primera semana. De hecho, encabezó la lista durante gran parte de ese año. En 2015 fue el libro en papel más vendido, el libro más deseado y el libro digital más vendido en Amazon, y Hawkins fue nombrada Autora del año por USA Today.

La fuente de inspiración para esta apasionante historia sobre testigos que se convierten en sospechosos fueron sus experiencias yendo a trabajar todos los días en tren desde las afueras al centro de Londres. "El tren se averiaba siempre en uno de los trayectos y me quedaba absorta mirando los bloques de pisos", recuerda. "Solía poder ver lo que estaba pasando en el salón de alguien. Ojalá hubiera visto algo interesante algún día, pero nunca pasó nada. Aún así, esas experiencias plantaron la semillita para la novela".

Para el director Tate Taylor es un lujo poder contar con material original que le permita ahondar y explorar a los personajes que retrata en pantalla. "El proyecto me interesó en cuanto vi que era otro libro contado desde la mirada de tres mujeres", comenta, "y me pareció interesante probar suerte con un thriller. Los temas universales de la soledad, la desesperación y la lucha contra la adicción también me llaman. Me pareció muy importante hablar de ellos y retratarlos de forma realista". Y añade: "Gracias al libro de Paula vi que con esta película podría crear suspense y también retratar bien a los personajes. Por eso lo definiría como un thriller dramático. Cuando más se profundiza en los personajes y los elementos dramáticos, más suspense se crea. Los espectadores tienen que intentar entender a todos los componentes de este puzle psicológico".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico