Jueves de estreno: La Momia

Desde este jueves, en estreno simultáneo con las principales salas del país, se exhibe en Cine Coliseo el reboot realizado por el director Alex Kurtzman sobre uno de los personajes más icónicos del terror de Universal Studios.

Hace miles de años, Ahmanet fue educada para convertirse en una intrépida líder y en la heredera del trono de su padre. Estaba destinada a ser la primera faraona de la historia, pero cuando por fin su padre engendró a un hijo varón, apartó a Ahmanet. Ella enloqueció por culpa de esta traición, y las mismas personas que le habían jurado fidelidad la enterraron viva hasta el fin de los tiempos. Fue borrada de la historia. El mercenario Nick Morton la despierta accidentalmente, y la extraordinaria, poderosa y monstruosa reina decide recuperar su reino y ocupar el lugar que merece, el de faraona. Pronto sus poderes evolucionan. La extraña y seductora Ahmanet crea un vínculo irrompible con Nick, uniendo sus destinos.

Nuestra fascinación por los monstruos tiene un comienzo muy cinematográfico. Los exploradores habían excavado la mayoría de las momias de la realeza egipcia cuando Howard Carter y Lord Carnarvon descubrieron la tumba de un jovencísimo faraón llamado Tutankamón en 1922. Casualmente, coincidió con la explosión del cine. El tema fascinó al mundo entero, pero nadie presagió el tremendo éxito de la película en 1932. Los espectadores tampoco esperaban sentir auténtico miedo en una sala de cine hasta que apareció Boris Karloff, que había encarnado al Monstruo de Frankenstein el año anterior, en el papel de la primera Momia cinematográfica, Imhotep, en la obra maestra de Karl Freund rodada para Universal Studios.

El cineasta Sean Daniel, que en 1985 fue el presidente de producción más joven de toda la historia de Universal desde sus comienzos, siempre sintió fascinación por el tema y lo demostró al producir la última trilogía de La Momia. Ya como productor independiente propuso hace más de cuatro años a Universal reimaginar y relanzar al antihéroe personificado por La Momia para una nueva generación. Daniel estaba convencido de que el inmortal personaje no había perdido un ápice de su poder. "Desde mis comienzos en Universal, siempre defendí que debíamos seguir con La Momia". dice. "Me parece que el personaje dice mucho de nuestra idea de la vida y de la muerte, y de quién lo controla. Es misterioso, oscuro, electrizante y aterrador".

Los productores no dudaron en dar todo el tiempo necesario a su equipo para captar el ambiente y el espíritu de este tenebroso mundo. "Nuestra idea fue intentar crear un universo que hundiera sus raíces en los clásicos de terror de Universal, sin por eso olvidarse del mundo moderno", explica Kurtzman. "Homenajeamos a todos los grandes clásicos con la intención de hacer vivir a esos monstruos en una nueva era para un público global. En otras palabras, sabíamos que esta película debía dar miedo, mucho miedo. Pero no debemos olvidar que hay un ser humano dentro de estos monstruos; también simpatizamos con ellos. Cuando hablamos de monstruos, es importante quererlos, a pesar de temerles al mismo tiempo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico