Juez Soñis: "no damos directivas a la prensa"

La defensora del imputado, Cristina Sadino, le pidió al juez Alejandro Soñis que no registraran imágenes de su defendido, a pedido de los familiares.

En el inicio de la audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra Diego Aguirre, en la que estuvieron presentes como únicos medios de comunicación El Patagónico y Canal 9, la defensora del imputado, Cristina Sadino, le pidió al juez Alejandro Soñis que no registraran imágenes de su defendido, a pedido de los familiares que ya habían increpado a los trabajadores de prensa en el pasillo de la Oficina Judicial con comentarios soeces.
Además, se sumó el pedido del fiscal jefe, Juan Carlos Caperichipi, para que se adoptaran algunos recaudos a la hora de registrar imágenes de los familiares de la víctima que ayer estuvieron presentes junto a una representante del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD), ya que algunos de ellos son testigos del caso.
Ante ambos pedidos, el juez Soñis dejó en claro que la libertad de prensa y el derecho de la sociedad a ser informada a través de ella en un "acto público" y que "no damos directivas a la prensa".
De todos modos, solicitó colaboración de la misma para no entorpecer algunas medidas de investigación que solicitará a futuro la Fiscalía.
En virtud de ello, este medio decidió pixelar el rostro del imputado en esta etapa de investigación, tal como solicitaron las autoridades judiciales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico