Jueza solicitó a la policía que deje de hostigar a menores

Una jueza neuquina hizo lugar al pedido de habeas corpus interpuesto por la Defensoría Penal del Niño sobre el amedrentamiento a dos chicos de la ciudad de "Rincón de los Sauces".

La jueza penal del Niño y el Adolescente, Carolina García, de Rincón de los Sauces ordenó a la Policía cesar con las acciones de hostigamiento a los jóvenes de esa localidad. La resolución se basó en un pedido de habeas corpus interpuesto por Raúl López y Mariela Borgia (titular y adjunta de la Defensoría Penal del Niño) y Silvia Acevedo (defensora adjunta de los Derechos del Niño y Adolescente) en favor de dos jóvenes con residencia en esa localidad.

Entre los argumentos de los Defensores se detallaron acciones de amedrentamiento, hostigamiento (tanto psíquico como físico) por parte de efectivos de la Comisaría 35 hacia los adolescentes. Además, durante la audiencia realizada ayer se mostraron evidencias de diversas lesiones provocadas a los jóvenes informó LMNeuquén.

Al planteo efectuado por los Defensores adhirió el titular de la Agencia Fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martin. La jueza dispuso que la orden fuera comunicada al titular de la Comisaría 35 y al Jefe de la Policía provincial con expresa constancia de "la preocupación que generan hechos como los señalados, no siendo la primer vez que se acredita el accionar de personal policial en sucesos semejantes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico