Jugador golpeó en la nuca a una árbitro asistente y fue suspendido

Emmanuel Francés, jugador del club Deportivo Merlo que milita en la Primera C del fútbol argentino agredió con un golpe de puño en la nuca a la árbitro asistente María Eugenia Rocco. La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte señaló que se trata de "un claro hecho de violencia de género".

Por considerar que la agresión del jugador de Deportivo Merlo, Emmanuel Francés, a la árbitro asistente, María Eugenia Rocco, se encuentra agravada por tratarse de "un claro hecho de violencia de género", la Aprevide determinó la prohibición de concurrencia para el futbolista a los espectáculos deportivos de la Provincia de Buenos Aires, hasta tanto la UFI y J N° 11 del Departamento Judicial de Quilmes se expida de forma definitiva sobre este caso. Así lo determinó un comunicado de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte.

El hecho ocurrió durante el partido ente Argentino de Quilmes y Deportivo Merlo, por el torneo de Primera C. Francés agredió a Rocco con un golpe de puño cerrado en la nuca. La causa está caratulada como "Lesiones", y dado que María Eugenia Rocco no quiso iniciar acciones penales contra Francés, la Justicia solicitó una ampliación del informe para que se inicie una contravención por infracción a la Ley Provincial del Deporte 11.929.

Rocco contó que cuando finalizó el encuentro se armó "un tumulto" y en un momento sintió "un dolor en la nuca". "Me doy vuelta y veo al 7 que se está yendo. No había nadie más. Los jugadores decían que fue un pelotazo y no una piña, pero el pelotazo fue a un policía", confirmó, contradiciendo al futbolista.

"El árbitro (Jorge Broggi) vio lo mismo que yo, me lo dijo. Hice la denuncia policial en la Comisaría 1ª de Quilmes por agresión", agregó la jueza. "Esta vez me tocó a mí pero le debe pegar a la mujer en la casa. Me pegó de atrás y no lo estaba mirando, eso es lo que más me indignó y generó impotencia. Que él diga y haga lo que quiera, pero que busque trabajo porque no juega más", amenazó.

Luego de la agresión, Francés se había defendido y desmintió la agresión: "esta chica es una mitómana. Nunca me sentí tan dolido, nos robaron el partido hoy y con esto me quieren hacer cargo de que yo golpeé a un juez. Nunca en quince años de carrera se me ocurrió hacer algo así. Ella me agredió y me insultó, se paró como para pegarme, algo que nunca me pasó. Fue una situación extraña. No se me pasaría por la cabeza pegarle a un hombre ni a una mujer", subrayó el jugador en diálogo con TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico