Jugadores de Gimnasia se sumaron a la campaña #HaBraSo

En el mes del ACV, la Fundación INECO y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro lanzaron la campaña de concientización "Ganale al ACV/Detectalo con el #HaBraSo". Los jugadores de Gimnasia se sumaron a la campaña y nominaron a otros jugadores a sumarse.

Por cada minuto que pasa sin atención una persona que sufre un ACV pierde dos millones de neuronas. Reconocer las señales de alerta y buscar asistencia médica urgente es clave para reducir el riesgo de morir o de quedar con secuelas tras el ataque.

Por este motivo la Fundación INECO y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro lanzaron la campaña de concientización "Ganale al ACV/Detectalo con el #HaBraSo". Con el principal objetivo es que la comunidad pueda aprender y reconocer los tres signos principales de alerta del ACV: HAbla (dificultad de poder decir una frase completa), BRAzos (al elevar los dos miembros superiores uno de ellos cae), y SOnrisa (no se produce una simetría en la cara).

Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann y Juan Rivero, jugadores de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se sumaron a este campaña en un video en el que invitaron a los jugadores Franco Balbi, del Club Ferro, y Enzo Ruiz, de Quilmes, a participar de la campaña solidaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico