Julia Fantasia comienza a disputar su primer Juego Olímpico con Las Leonas

La defensa chubutense nacida en Puerto Madryn es una de las titulares del equipo nacional que comanda Gabriel Minadeo.

"Las Leonas", el seleccionado argentino de hóckey sobre césped de mujeres que tiene en su plantel a la madrinense Julia Gomes Fantasia, comenzará hoy el sendero hacia la ansiada medalla de oro olímpica en el choque que sostendrá con su par de los Estados Unidos, por la primera fecha del grupo B de la cita deportiva de Río de Janeiro 2016.
El encuentro se desarrollará en el Complejo Militar de Deodoro desde las 17:00. Televisará en directo la señal de cable ESPN y la TV Pública.
Convertido en uno de los conjuntos argentinos de mejor rendimiento colectivo a lo largo de la historia, el seleccionado femenino de hóckey tiene una sola cuenta pendiente: calzarse el oro en una competencia olímpica, esa que inaugura y concluye ciclos deportivos cada cuatro años.
Sin la presencia de la retirada Luciana Aymar, emblema no sólo de la disciplina sino también del deporte argentino, "Las Leonas" debieron reinventarse y, tal vez, saltear etapas.
Tras una serie de controversias que originaron, inclusive, cambios de técnicos y renuncias de jugadoras, el representativo "albiceleste" empezó a trabajar con solidez para recuperar la confianza que en algún momento había quedado resquebrajada.
En octubre pasado, Gabriel Minadeo (quien condujo al equipo al oro en los Juegos Panamericanos 2007, casualmente en esta misma ciudad) sustituyó a Santiago Capurro como entrenador. Y el proceso pareció enderezarse nuevamente.
"Las Leonas", dos medallas de plata (Sydney 2000 y Londres 2012) y otras dos de bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008), ganaron recientemente el Champions Trophy desarrollado en la misma capital británica, venciendo en la final a Holanda, por 2-1, empleando un esquema utilitario pero eficaz.
"Los rivales saben que nosotras podemos lastimarlas. Tenemos cuatro, cinco, seis jugadoras en funciones de ataque, que son todas capaces de resolver. Y además están las maniobras de fijo. Creo que todas saben que la Argentina es un adversario difícil" analizó -con mucho sentido común- Pilar Campoy, una de las promesas que pretende ser realidad con apenas 25 años.
"Una se da cuenta del equipo que hay y tiene un nivel competitivo muy bueno. Lo único que tenemos que pulir es la zona de defensa, sobre todo cuando jugamos con tres abajo. Nos cuesta todavía el retroceso", resumió la jugadora del Náutico Hacoaj en una charla concedida a Télam en la zona internacional de la Villa Olímpica de la zona de Barra.
La serie de siete encuentros amistosos jugados en el Cenard de Buenos Aires (tres con Corea, dos con Nueva Zelanda y otros dos con Alemania) en la previa al comienzo oficial de la competencia sirvieron -según Campoy- "para consolidar el funcionamiento, ajustar algunos detalles".
"Se puede perder jugando bien, se puede ganar jugando mal. Pero lo que nosotras intentaremos es mantener una identidad de juego", definió.
El otro encuentro previsto para hoy también corresponde a la zona B y será el que sostendrán Gran Bretaña y Australia, desde las 20:30, en el mismo escenario.
En tanto, el domingo se completará la primera fecha con el siguiente organigrama: Nueva Zelanda-Corea (10.00), Holanda-España (12:30) y China-Alemania (13:30), todos por la zona A. Mientras que por el grupo B se toparán Japón-India, a partir de las 11.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico