Julia Gomes Fantasia metió a Las Leonas en el Mundial de hóckey

La jugadora nacida en Puerto Madryn marcó el segundo gol argentino. El otro tanto lo había anotado Delfina Merino. Roisin Upton anotó el descuento para las irlandesas.

El seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped, Las Leonas, se clasificó ayer para la Copa del Mundo de Inglaterra 2018 tras vencer a Irlanda, por 2 a 1, y avanzó a las semifinales de la Liga Mundial en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.
El equipo que dirige Agustín Corradini, que en semifinales jugará mañana ante Inglaterra, concretó la victoria ante las británicas con goles de Delfina Merino (25 minutos) y la madrynense Julia Gomes Fantasia (40m), mientras que para el equipo europeo descontó Roisin Upton (a los 43 minutos).
Las inglesas alcanzaron las semifinales de la Liga ayer (ya tenían la clasificación al Mundial por ser locales) después de superar por 2 a 0 a India.
Las Leonas llegaron a la instancia definitoria de ayer después de finalizar primeras e invictas en el Grupo B, gracias a los triunfos 2-0 frente a Chile, 3-1 ante Sudáfrica, 4-0 con Estados Unidos y 3-0 contra India.
En el primer encuentro de cuartos de final, Estados Unidos se clasificó semifinalista al superar a Japón por 1 a 0, con gol de Michelle Vittese y en la próxima instancia tendrá como adversario al ganador de Alemania y Sudáfrica.
Argentina, número uno del ránking de la Federación Internacional (FIH), formó ayer con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.
Ingresaron: Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy. La arquera Florencia Mutio estuvo en el banco de suplentes y no entró.
El conjunto que dirige Agustín Corradini, quien reemplazó hace dos meses a Gabriel Minadeo (su último compromiso oficial fueron los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde Las Leonas quedaron séptimas), tiene como objetivo ahora avanzar a la definición de la Liga Mundial, ya que la de Johannesburgo es una de las instancias de semifinales de la competencia.
En la fase final de la World League, que se llevará a cabo en Auckland, Nueva Zelanda, entre el 17 y el 26 de noviembre, participarán los tres primeros equipos del certamen que se realiza en Sudáfrica junto con los tres que clasificaron en Bruselas, Bélgica, que fueron China, Holanda y Corea del Sur. Las argentinas intentarán llegar a Auckland, donde deben defender el título conseguido en diciembre de 2015.
La Copa del Mundo de Inglaterra, en tanto, se jugará en Londres entre el 7 y 21 de julio de 2018 con la participación de 16 equipos. En el Mundial 2018, Las Leonas buscarán su tercer título mundial después de las consagraciones en Perth 2002 y Rosario 2010.
Para Argentina, será la decimocuarta participación en Mundiales femeninos. Además de los títulos en 2002 y 2010, el seleccionado 'albiceleste' de hóckey consiguió las medallas de plata en los torneos de Mandelieu 1974, Berlín 1976 y Dublín 1994, y las de bronce en Madrid 1978, 2006 y La Haya 2014.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico