Julia Gomes Fantasia tendrá su debut olímpico en Río de Janeiro

La defensora chubutense, actualmente integrante del plantel de GEBA, es una de las 16 convocadas de Las Leonas para la cita olímpica. 'Juli' viene de coronarse campeona en el Champions Trophy disputado hace una semana en Londres.

El entrenador del seleccionado femenino de hóckey sobre césped, Gabriel Minadeo, dio a conocer ayer la lista de dieciséis jugadoras que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entre el 6 y 19 de agosto, en busca de ganar la medalla dorada que le fue esquiva en las últimas citas olímpicas.
Una de las convocadas es la jugadora chubutense Julia Gomes Fantasia. Juli quien nació hace 24 años en Puerto Madryn cumplirá así el sueño de disputar nada menos que un Juego Olímpico.
La defensora, que actualmente integra las filas de GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires), fue medalla de oro en 2012 con la selección argentina en el Panamericano Junior que se disputó en México, mientras que al año siguiente, fue medalla de plata en el Mundial Junior de Alemania, y en el 2014, conquistó el oro en los Juegos Odesur que se llevaron a cabo en Chile.
Además, hace una semana, y ya con la selección mayor, conquistó el Champions Trophy que se desarrolló en Londres, Inglaterra. En la final, Argentina derrotó 2-1 a Holanda.
Ayer, el DT Minadeo determinó que las jugadoras Carla Dupuy, Jimena Cedrés y Pilar Romang, que formaron parte de la conquista del título del Champions Trophy de Londres no serán de la partida, mientras que se sumará Agustina Albertario.
Entre las convocadas se destacan la presencia de la capitana, Carla Rebecchi, y de la defensora goleadora Noel Barrionuevo, quienes serán las jugadoras con más participaciones, ya que Río será su tercer Juego Olímpico, pues compitieron en Beijing 2008 y Londres 2012.
Además, ocho harán su debut olímpico: Agustina Habif, VIctoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Pilar Campoy, Gabriela Aguirre, María José Granatto, Lucina Von der Heyde y Agustina Albertario.
Pilar Romang y Jimena Cedrés, mientras tanto, continuarán entrenando junto al plantel y quedarán como reservas del seleccionado.
'Las Leonas' debutarán el sábado 6 de agosto frente a Estados Unidos (17:00) por el Grupo B, mientras que en la segunda fecha enfrentarán a Japón (8, 20:30). En las últimas tres jornadas, se cruzarán ante Gran Bretaña (10, 13:30), Australia (11, 18:00) e India (13, 10:00).
Los cruces de cuartos de final se jugarán el lunes 15, al tiempo que las instancias de semifinales y final están programadas entre el 17 y 19.
En los últimos cuatro Juegos, Argentina siempre estuvo en el podio: Atenas 2004 y Beijing 2008 obtuvo la medalla de bronce, en tanto que en Sydney 2000 y Londres 2012 perdió la final y se tuvo que conformar con la de plata, por esa razón, en Río buscará el único título que le queda pendiente en el plano internacional.
En los próximos días, las dirigidas por Minadeo seguirán con la puesta a punto final en el Cenard y hacia fines de julio disputarán una serie de siete amistosos en los que enfrentarán a Corea del Sur, Alemania y Nueva Zelanda.
Lista de convocadas: Belén Succi, Florencia Mutio, Agustina Habif, Florencia Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Gabriela Aguirre, María José Granatto, Lucina Von der Heyde y Agustina Albertario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico