Julián Carrizo y el conflicto municipal: "no vamos a sostener a los vagos"

Los concejales Pablo Calicate, Liliana Andrade y Rubén Martínez se reunieron con miembros de la comisión directiva y delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales en la sede del mismo para analizar la posibilidad de ponerle fin a la extensa huelga.

Caleta Olivia (agencia)
Varios de los delegados se mostraron totalmente en contra de la postura de su conducción, argumentando que aún no tienen fecha para el pago del salario de julio al módulo 7, ni de los aguinaldos.
La reunión fue presidida por el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Municipio de Caleta Olivia (SOEMCO), Julián Carrizo, quien manifestó que "nos interesa lograr un punto de coincidencia de opiniones para buscar una solución a la problemática que estamos atravesando", en clara referencia al pago de haberes.
Fue contundente al señalar que "no vamos a sostener a la gente que no trabaja, a los vagos o a los que están afuera. También sabemos de las recategorizaciones de los amigos".
Añadió luego que "mis compañeros tienen razón en putearme cuando los resultados son otros. Sería cobarde que lo 'acostemos' a (Facundo) Prades pidiéndole un 40% de incremento salarial", dejando en claro que "esta huelga es para pedir por el pago de sueldos, no es por aumentos".
Finalizado el encuentro, Andrade dijo que "todos los delegados dieron su punto de vista acerca de lo que está pasando y vamos a buscar todos juntos una solución a este gran problema que atraviesan los trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta que el módulo 7 aún no ha cobrado su salario de julio".
En ese sentido, señaló que está previsto que mañana se reúnan nuevamente los concejales con los referentes del gremio para elaborar un petitorio que posibilite realizar gestiones a nivel provincial y nacional, convocando luego también a representantes del Ejecutivo, Cámara de Comercio y FUVECO para que los acompañen.
Cabe mencionar que la concejal Liliana Andrade solicitó a los municipales "la apertura del sector Rentas para poder recaudar fondos que permitan al menos el ingreso de dinero para los aguinaldos".
MOLESTA CON SU
INTENDENTE
En otro orden de cosas, Andrade criticó el hecho de haber sido informada ayer de que quedaba a cargo de la intendencia, entendiendo que el intendente viajó el miércoles a Buenos Aires.
"Pido claridad y seriedad, pero por sobre todo que se respeten las instituciones y se hagan bien las cosas porque recién ayer (por el miércoles) me informaron que quedaba a cargo de la intendencia, debido a que el concejal Javier Aybar tampoco se encuentra en la ciudad", culminó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico