Julieta Díaz, Juan Minujín y Paola Barrientos estarán en el Festival de Cine

Reconocidos artistas a nivel nacional participarán de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2016, evento del que el actor Leonardo Sbaraglia es padrino y realizó una invitación especial.

Del 2 al 6 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Madryn el Tercer Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2016.

Esta nueva edición se vestirá de gala y contará con la presencia de Julieta Díaz, Juan Minujin, Paola Barrientos.

Embed

En las distintas jornadas del Festival se proyectarán operas primas, cortos de ficción, cortos de animación, documentales. También talleres de cine y seminarios.

"Camino a la Paz" de Francisco Varone, forma parte de la Selección Oficial de Operas Primas; "Hijos nuestros" de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez. El corto "Conexión real", de Nicolás Cuño y Jose Cicala –protagonizado por Guillermo y su hijo Nicolás Francella- también formará parte del festival.

Uruguay es país invitado. Mientras que la Retrospectiva 2016 será de Eliseo Subiela, allí se hará un repaso de "No te mueras sin decirme a donde vas", "Hombre mirando al sudeste", y "El lado oscuro del corazón".

Desde la segunda edición el festival premia a la mejor Opera Prima, con el premio "Ballena Franca Austral". Leonardo Sbaraglia es Padrino y embajador del festival, por lo que realizó una especial invitación.

leo sabaraglia.mp4

"De la Patagonia al Mundo"

El objetivo del encuentro cultural es brindar la posibilidad de presentar películas extranjeras y nacionales tanto largometrajes como cortometrajes, y de esta manera generar un espacio de encuentro y difusión del cine, desde un rincón de la Patagonia Argentina.

Se busca premiar e impulsar a los nuevos directores del mundo, dando a conocer su primer trabajo cinematográfico, siendo el único Festival Argentino con esta singular particularidad.

Por otro lado, se propone fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica y contribuir al potencial turístico y cultural que tiene nuestra bella ciudad de Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico