Julieta Lema logró el oro en el Nacional de Buenos Aires

Se impuso en la prueba de 50 metros estilo libre con un tiempo de 27"21/100. Además, Ana Ciano, también de Rawson, logró el bronce en los 100 metros estilo mariposa.

Entre el 2 al 5 de junio se realizó en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires, el Torneo Nacional de Natación para las categorías Juveniles y Juniors con destacadísimas actuaciones de los nadadores de Chubut.
Julieta Lema, de la Asociación Myfanuy Humphreys de Rawson, se coronó nuevamente campeona nacional en la prueba de 50 metros estilo libre con un tiempo de 27 segundos 21 centésimas.
Lema también hizo podio en la prueba de 100 metros estilo Libre con un tiempo de 1min00seg31/100 para quedarse con la medalla de plata. Y cerró su participación compitiendo en la final de los 100 mariposa quedando en el octavo lugar.
Mientras que Ana Clara Ciano, también de Myfanuy Humphreys, en la prueba de 100 metros estilo mariposa y con un tiempo de 1min07seg94/100 se subió al último lugar del podio adjudicándose la medalla de bronce. Ciano también disputó la final de la prueba 200 mariposa donde se ubicó en el sexto puesto.
Los nadadores de la Escuela Municipal de Esquel, Eara Mielgo y Ariel Ongarato también tuvieron destacadas actuaciones disputando varias finales a lo largo del torneo. Mielgo compitió en las finales de los 100 metros estilo libre ubicándose en el sexto puesto, en los 200 metros estilo mariposa fue séptima y en los 50 metros estilo libre, quedó con el quinto lugar. Por último, en los 100 metros estilo espalda y en los 100 metros estilo mariposa repitió el séptimo lugar.
En tanto, Ongarato disputó las finales de los 50 metros estilo Libre donde quedó en el cuarto lugar, en los 100 metros estilo Libre ubicándose quinto y los 100 metros estilo Espalda llegó en el sexto lugar.
Con el apoyo de Chubut Deportes, el juvenil equipo tuvo como responsables a los profesores Jorge Landaeta y Ruperto Ruiz de Trelew, Facundo Vila de Rawson, Gisela Finochiaro de Esquel y Maria Laura Horacio de Puerto Madryn. El certamen contó con la participación de los nadadores de las distintas instituciones chubutenses en las categorías Juvenil 1 (16 años), Juvenil 2 (17-18 años) y Juniors (19 años).

EXITOSO PROVINCIAL

El último sábado se llevó a cabo en la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys de Rawson, el II torneo Provincial Infantil de Natación con la participación de más de 200 nadadores menores de 11 años de toda la provincia.
Los clubes participantes fueron la Escuela Municipal de Esquel, Club Municipal de Trevelin, Complejo Huergo de Comodoro Rivadavia, Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, Club Argentinos del Sur de Gaiman, Natatorio Municipal de Trelew, CEF 26 de Trelew y los anfitriones de la Asociación Myfanuy Humphreys.
En el evento estuvieron presentes en representación de Chubut Deportes, Mariano Ferro, gerente deportivo del ente, y Cynthia Hisgen, la subgerente de deporte federado de ese organismo provincial.
Desde la organización y de los integrantes de la FENACH destacaron el éxito del certamen "por la masiva participación de nadadores de los distintos puntos de la provincia, más teniendo en cuenta que este tipo de torneo es la base para la integración de los equipos de natación en el futuro".
A fines del año pasado en la reunión anual de la Federación de Natación de Chubut se evidenció un notable déficit tanto en las categorías inferiores como en las escuelas de natación, motivo por el cual se decidió trabajar arduamente entre los clubes perteneciente a la Federación y con el apoyo de Chubut Deportes, para paliar a futuro este problema. Y ya quedó en evidencia el crecimiento en la presente temporada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico