Julio Lamas: "queremos seguir ganando cosas con San Lorenzo"

El entrenador Julio Lamas no baja el perfil y redobla la apuesta de cara al futuro proponiéndose "seguir ganando cosas con San Lorenzo", tras la consagración reciente en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) temporada 2015-2016, en donde el elenco "azulgrana" superó en la final a La Unión de Formosa por 4-0.

"Queremos seguir ganando cosas con San Lorenzo. Va bajando la euforia por lo obtenido, pero la llama se mantiene viva", graficó el técnico de la entidad de Boedo, que alcanzó su cuarto título liguero. Es que Lamas, anteriormente, se había clasificado campeón con Boca Juniors (1996-97), Ben Hur de Rafaela (2004-05) y Libertad de Sunchales (2007-08).
"Como técnico todos los títulos son iguales, sean locales o internacionales. Los títulos son sagrados no podés elegir uno en particular. Para ser campeón hace falta la tarea de todas las partes y eso sucedió en este torneo. En lo personal, el hecho de que sea hincha de San Lorenzo, le da tal vez un tinte más romántico", expresó el DT en la larga charla que mantuvo con Télam.
El conjunto de Boedo regresó la temporada pasada a la Liga, tras la fusión que gestionó con Sportivo 9 de Julio de Río III. Una inversión presupuestaria a la altura, haber armado un plantel de jerarquía y un arranque sin fisuras (9-0) hizo de San Lorenzo un automático candidato a pelear arriba, no sólo en la Conferencia Sur.
"Fue una experiencia inédita la de debutar en una organización nueva, un equipo nuevo y al mismo tiempo tener como objetivo pelear por el título", indicó Lamas.
"Este traje a medida que hubo que hacerle al club por los objetivos y los sponsors, en varios momentos, fue contradictorio. También muy exigente. Tuvimos momentos buenos y malos a lo largo de la temporada. Gestionar esto fue un crecimiento para mí como entrenador", explicó.
San Lorenzo mostró, al igual que todos sus competidores, irregularidad y lesiones. Entonces, el DT tuvo que apelar a distintas alternativas para ir supliendo las falencias: "Las lesiones de noviembre (cuatro en total) nos llegaron en un período en el que estábamos jugando bien. Las lesiones nos sacaron del buen juego y del triunfo", consideró el ex entrenador del seleccionado argentino en el Mundial España 2014.
"Nos costó bastante tiempo en volver. Una vez recuperados, más el recambio de extranjeros, nos llevó a necesitar más tiempo para volver a ser lo que pretendíamos, al buen juego y a las victorias", precisó Lamas.
El cuerpo técnico del "Ciclón" apeló a modificaciones, a principios de 2016, para intentar mejorar el nivel de juego. "Lo que hicimos fue un cambio en febrero. Teníamos 9 partidos y modificamos los tipos de entrenamiento. Así mejoramos y no tuvimos más lesiones", expresó.
"San Lorenzo fue campeón porque mostró muy buenos jugadores y en los momentos claves, o sea en playoffs, no tuvo vacilaciones", señaló el DT.
Lamas también remarcó que resultaron "aciertos" sugerir las llegadas de los extranjeros Marcus Elliot (escolta) y Matthews Bryan (pivote). "Nos dieron oxígeno", puntualizó.
En la definición, en playoffs, San Lorenzo registró un record 13-2, muy difícil de lograr, cualquiera sea los rivales a enfrentar: "Ganamos en casa todos los partidos y haberse impuesto en todas las ciudades fue clave", dijo.
"En las cuatro series (Obras, Gimnasia Indalo, Bahía Basket y La Unión de Formosa) ganamos afuera. El equipo fue contundente, no dominante porque no ganamos por amplios márgenes. Ganamos muchos partidos cerrados y eso también fue importante", analizó.
Con respecto al futuro, Lamas exhibió certezas y, también, algunas dudas. El técnico garantizó que se quedará al frente del equipo, del mismo modo que sabe que el base Gustavo Aguirre y el alero Marcos Mata continuarán en el conjunto azulgrana.
"Nos falta saber qué hará (Walter) Herrmann. Hace un mes nos dijo que se retiraba. Ahora sé que lo está pensando. Desde el club no le tenemos que pedir que siga porque cuando se le pide por favor a alguien que juegue, la cosa empieza mal", sostuvo.
"Herrmann debe estar convencido de que quiere jugar y si lo decide, bienvenido. Y si no lo quiere hacer más, hay que agradecerle todo lo que dio que fue muchísimo", sintetizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico