Julio Lamas: "tenemos que demostrar por qué llegamos a la final de nuevo"

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Julio Lamas, avisó ayer que deberán "demostrar" por qué llegaron nuevamente a una final de Liga Nacional de Básquetbol (LNB), esta vez ante Regatas Corrientes, en el marco de la presentación oficial de la última llave de la temporada.
"Tenemos que demostrar por qué llegamos a la final de nuevo y en este caso de manera invicta", afirmó el director técnico del vigente campeón de la competencia en el evento celebrado en La Caja Seguros. La serie comenzará hoy, a las 22, en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, y eso es algo "valorable".
"Contamos con la ventaja deportiva de la localía y debemos hacerla sentir. Nuestra gente nos apoyó a lo largo de toda la temporada, nos siguió en todas las canchas en las que jugamos y ahora habrá que devolverles ese cariño con un título", apuntó.
Lamas, surgido de Sportivo San Andrés durante la década de los ochenta, suma en su palmarés cuatro Ligas Nacionales(San Lorenzo 2015-2016, Boca Juniors 1996-1997, Ben Hur de Rafaela 2004-2005 y Libertad de Sunchales 2007-2008), un Súper 8 (Libertad 2007)y dos Ligas Sudamericanas de Básquetbol (Obras Basket 2011 y Ben Hur 2006).
Sin embargo, el director técnico aclaró que cada partido definitorio le genera "los mismos nervios" previos y que siempre hay que estar "atento" a los detalles porque son los que "inclinan" la balanza para un lado u otro.
"Si Regatas llegó a la final es por algo, más allá de la ausencia de Donald Sims en el arranque, cuentan con Paolo Quinteros, Pablo Espinoza y un pivote duro como Fernando Martina. La ausencia de una de sus figuras es un perjuicio para ellos pero puede potenciarlos", analizó.
"En la Fase Nacional los derrotamos en las dos ocasiones pero el contexto era diferente, ya que pasaron prácticamente tres meses de la última vez que nos enfrentamos y cambiaron muchas cosas. Por ejemplo, en ese momento nosotros teníamos algunos lesionados y otros extranjeros, mientras que ellos estaban por debajo del actual nivel", aseguró el DT.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico