Juncos: "esperamos que se practique el federalismo en su máxima expresión"

El intendente de Rada Tilly, quien fue reelecto en su cargo e integró la lista del frente Cambiemos, manifestó que espera que esta "coalición electoral" se transforme "en una coalición de gobierno". "Ahí está la madurez de todos los representantes, de que podamos formar parte de este acuerdo de gobierno tan importante para la ciudad y la provincia", sentenció.

En las elecciones generales del 25 de octubre, Mauricio Macri sólo obtuvo un resultado positivo en Chubut. Fue en Rada Tilly, donde se impuso junto a Carlos Lorenzo, quien fue el candidato a gobernador por Cambiemos; y Luis Juncos, el intendente radical que logró su reelección en esa comuna también como integrante de la boleta de esa alianza.
Durante el balotaje presidencial del domingo, ya sin acompañantes en la boleta, Rada Tilly volvió a ser un terreno favorable para Macri, quien consiguió el respaldo de 5.331 ciudadanos (64,83%) contra los 2.748 de Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (33,42%), en un universo de 8.222 votantes.
Al ser consultado por El Patagónico, Juncos consideró que esta particularidad se dio principalmente porque los habitantes de ese municipio eligieron una forma y estilo de trabajo distinto, ratificando su madurez electoral al momento de cortar boleta y no dudar en marcar una posición diferente al resto de Chubut, e incluso de gran parte de la Patagonia.
"Es muy difícil ponerse en la cabeza de cada elector, pero han demostrado su madurez. En distintas elecciones han triunfado partidos diferentes a los que ganaron a nivel nacional o provincial, y en esta oportunidad Macri tuvo un gran acompañamiento, casi el 65 por ciento. Así que en adelante tanto en Provincia como en Nación tendremos nuevos actores", analizó el actual intendente radatilense al ser consultado por esta nueva etapa donde serán oficialismo, según reconoció.

FEDERALISMO
Juncos también sostuvo que esperan "que se practique el federalismo en su máxima expresión", ya que "tiene que ver con la distribución de los recursos económicos, de Nación a Provincia, y al municipal", agregó.
Por esa razón, buscará que se cree una nueva Ley de Coparticipación Federal, tal como manifestaron el gobernador electo Mario Das Neves (Chubut Somos Todos) y el mismo Mauricio Macri, quien puso el tema en agenda.
Esta será una de las políticas que intentará defender Juncos desde este punto de la Patagonia, esperando que Cambiemos perdure más allá de lo que fue este largo proceso electoral.
"Fue una coalición electoral, habrá que transformarla en una coalición de gobierno y ahí está la madurez de todos los representantes, de que podamos formar parte de este acuerdo de gobierno tan importante para la ciudad y la provincia", consideró.
"Formamos parte de la coalición, por supuesto somos oficialismo. Estamos mal acostumbrados con gobiernos de otros partidos, pero teniendo en el gobierno nacional a alguien que pertenece a nuestra fuerza se simplificarán algunas cosas, aunque el trabajo tiene que ser el mismo más allá de las personas y los partidos", agregó.
Por el momento no está pautado un encuentro con los referentes del PRO y el resto de los integrantes de la alianza. Sin embargo, Juncos no descarta que se pueda llegar a concretar. "El ciudadano eligió. Esta en nosotros ser lo suficientemente responsables para poder dialogar y trabajar con cada uno de estos representantes para lo mejor", afirmó.
"Yo veía el panorama muy parejo, esperaba una elección muy reñida porque no creo en las encuestas, han fallado en cada una de las instancias, pero en definitiva el pueblo es el que decide, y decidió que sea Cambiemos el que este en el poder", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico