Juncos pidió que se modifique el esquema de coparticipación

El intendente radatilense señaló que ante la crisis petrolera que vive la región "hoy más que nunca resulta indispensable que se avance en la sanción de una nueva ley provincial de coparticipación de impuestos federales, que refleje de manera real y objetiva el crecimiento demográfico de nuestra localidad". También hizo hincapié en las gestiones realizadas por el gobernador en Buenos Aires y las obras que necesita la ciudad balnearia.

La necesidad de modificar la coparticipación en Chubut fue uno de los ejes del discurso que ayer por la mañana brindó el intendente de Rada Tilly, Luis Emilio Juncos, en la inauguración del año legislativo del Concejo Deliberante de esa ciudad.
La ceremonia tuvo lugar a las 10, en la sala de sesiones Raúl Ricardo Alfonsín. Contó con la presencia de los concejales de los bloques de Cambiemos y del Frente para la Victoria, así como del único edil de Chubut Somos Todos, los principales secretarios del gabinete de esa comuna y funcionarios del municipio de Comodoro Rivadavia, quienes decidieron acompañar el acto.
El día anterior se había realizado la sesión preparatoria donde Gilda Olguín (Cambiemos), fue elegida por sexto período como presidenta del cuerpo.
Juncos volvió a reclamar en su discurso de ayer por la coparticipación federal, solicitando al Gobierno de Chubut y a la Legislatura la modificación de los porcentajes que recibe cada comuna, teniendo en cuenta el panorama que se avecina con la latente crisis petrolera.
"Hoy más que nunca resulta indispensable que se avance en la sanción de una ley nueva provincial de coparticipación de impuestos federales, que refleje de manera real y objetiva el crecimiento demográfico de nuestra localidad", manifestó.
"Rada Tilly asumió hace ya mucho tiempo el desafío de transformarse en una ciudad con identidad propia, y es de estricta justicia que le sean asignados los recursos que por derecho le corresponden. La continuidad de las políticas de Estado han permitido transformar el crecimiento en desarrollo, y ese seguirá siendo el objetivo central de nuestra gestión de gobierno. Y para la concreción de ese objetivo es indispensable la distribución equitativa y justa de los recursos coparticipables", consideró.
Pese a ese pedido, en su discurso el intendente reelecto también agradeció la reciente prórroga de la Ley Provincial Nro. II N° 167 que establece un incremento parcial del índice de coparticipación hasta el 31 de marzo, aunque explicó que esto "está lejos de constituir una solución de fondo".

CAMINO
Previamente, tal como lo había anticipado a El Patagónico, Juncos agradeció al gobernador Mario Das Neves por las gestiones realizadas en Buenos Aires ante el Gobierno de Mauricio Macri ante la baja del barril del petróleo, ya que las medidas resueltas permitirán por seis meses mantener las fuentes laborales.
Es que el jefe comunal de la ciudad balnearia entiende que "las variables económicas muestran sin dudas un horizonte complejo en relación a la actividad hidrocarburífera, lo que sin dudas impactará gravemente en toda la actividad económica de la región, como así también en los recursos presupuestarios con los que llevaremos adelante la gestión municipal".
Así el jefe comunal aceptó que serán tiempos difíciles, pero afirmó que continuarán revindicando una relación institucional, seria y madura con el Gobierno provincial, lo que permita a su vez avanzar en obras públicas.
De esa forma, anticipó que ya se mantuvieron reuniones con autoridades provinciales para garantizar la continuidad de las mismas, y que en materia comunal se continuará trabajando "desde la convicción de la ciudad como una construcción compartida, en la que todos los actores sociales suman y aportan al progreso colectivo".
Enfatizó que "será la propia comunidad la que marque el camino a seguir, estableciendo prioridades y objetivos", por lo que resultará esencial que todos los funcionarios y concejales sean fieles "intérpretes de esa voluntad social, poniendo lo mejor de nosotros mismos en beneficio del conjunto", y despojados de pertenencias partidarias.
De esa forma, el intendente de una localidad donde Cambiemos es oficialismo, inauguró el año legislativo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico