Juncos prometió una fuerte relación institucional con Nación y Provincia

En un acto celebrado cerca del mediodía en un colmado Centro Cultural, Luis Emilio Juncos juró ayer su segundo período como intendente de Rada Tilly. Hoy asumirán los nuevos integrantes del gabinete que lo acompañará en su gestión.

En forma previa a la asunción de Luis Juncos como intendente de Rada Tilly, juraron en sus cargos los electos concejales Gilda Olguín, Ismaela López, Mariel Peralta, Oscar de Brito, Guillermo García, Fernando Díaz Vega, Alicia La Pietra, Omar Casagrande, Gonzalo Calvo y Diego Acosta.
Una vez constituida la mesa directiva del Concejo Deliberante, la presidenta provisional, Alicia La Pietra, le tomó juramento a Juncos. El jefe comunal juró por Dios, la Patria y los Santos Evangelios desempeñar con idoneidad el cargo para el que fue electo.
A la hora de tomar el cargo, Juncos resaltó que se trata de un momento importante de la vida institucional del municipio. Afirmó que asume con la misma pasión con que lo hizo hace cuatro años, "con nervios, con ganas y con más canas, pero con el orgullo de saber que la comunidad confió en nosotros para seguir trabajando por Rada Tilly".
Ante los nuevos concejales recordó que se debe ejercer la representatividad de la comunidad con compromiso y responsabilidad. "Seguiremos reivindicando como un valor superior la idea de la ciudad como una construcción colectiva y en esa construcción colectiva resulta esencial privilegiar el bien común, por sobre los intereses individuales y nuestras propias pertenencias político partidarias", afirmó.

CONSTRUCCION DE CONSENSOS
Juncos pidió que se privilegie el diálogo y la construcción de consensos como pilares fundamentales de la gestión de gobierno, "que nos permiten avanzar hacia una sociedad más plena y más justa".
A la vez, tuvo palabras de agradecimiento para los concejales que ayer dejaron sus bancas y hacia la comunidad porque "concluido el proceso electoral, la ciudadanía ha ratificado su voto de confianza en nuestra gestión municipal".
Sobre los concejales salientes, planteó que han sido protagonistas de la tarea de gobierno y que "han desempeñado de manera intensa y cabal la representación que la comunidad de Rada Tilly les otorgó con su voto". Además, "han privilegiado en todo momento el interés público y el bienestar general por sobre cualquier interés personal, sectorial, político o partidario".
Ahora que se produjo el recambio institucional, tanto a nivel provincial como nacional, Juncos prometió que "en ese escenario de cambios seguiremos manteniendo una fuerte relación institucional con las nuevas autoridades provinciales y nacionales, despojados de pertenencias partidarias, planteando con la misma firmeza y la misma convicción de siempre las necesidades de nuestra comunidad, y la defensa de sus intereses".
Al dar la bienvenida a los nuevos ediles, manifestó que el Concejo Deliberante recibe hoy a nuevos representantes de la comunidad que traerán nuevas miradas y nuevos aportes y les pidió trabajar en la construcción colectiva, "en la que todos tenemos roles y responsabilidades que cumplir".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico