Juncos respaldó a Das Neves

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, quien forma parte de Cambiemos, ratificó su cuestionamiento a los diputados provinciales. Dijo que la Legislatura "trabaja más en las cuestiones políticas que en las prioridades de la gente".

De este modo, se mostró en contra del aumento del presupuesto legislativo que se otorgaron los diputados del bloque del Frente Para la Victoria (FPV) junto a Cambiemos en la sesión del jueves.
"Por supuesto no compartimos que en estos momentos en que hay una Ley de Emergencia Económica, que hay un momento financiero complejo para la provincia, para la Nación y para todos los municipios, se incrementen los gastos del Estado sin justificación", sostuvo Juncos, quien ya el viernes había suscripto el viernes el documento de intendentes, en sintonía con los cuestionamientos del gobernador a los legisladores que en esa misma sesión sancionaron la Ley de Etica Pública que prohíbe emplear familiares directos en el Estado.
Sobre la actitud del bloque de diputados que representa a Cambiemos (Eduardo Conde, Manuel Pagliaroni y Jacqueline Caminoa), Juncos agregó que "no hemos tenido ningún encuentro previo a esta modificación que hubo en cuanto al Presupuesto", actitud que diferenció cuando se trató la Ley de Emergencia. "Hemos incluso conversado con los legisladores sobre algunas necesidades que teníamos nosotros y que nos parecía importante incorporar en esa Ley", recordó.

BAJO PRESUPUESTO

"Nuestro presupuesto genuino no alcanza los 200 millones de pesos. Este año tenemos un presupuesto extraordinario por una obra nacional", dijo Juncos en referencia a la disponibilidad de fondos que tiene en su municipio. Por eso señaló que deberán ser los legisladores quienes brinden "las explicaciones" de haberse otorgado tal aumento.
También afirmó que "compartimos el enojo del gobernador como persona que está al frente del Ejecutivo porque si eso mismo sucediera en cada una de las comunidades donde cada uno de los concejos deliberantes se aumentara sin consultar el presupuesto en la medida que se aumentó en estos momentos, seguramente tendríamos el mismo enojo que tiene el gobernador".
Por último, Juncos indicó que "hemos visto en este inicio de trabajo de la nueva Legislatura que muchas veces se trabaja más en las cuestiones políticas que en las prioridades de la gente". Por eso se manifestó proclive a que esta situación se supere rápidamente para avanzar "en las cosas que le importan y le interesan a la gente para que en el corto plazo podamos estar hablando de cosas importantes para los chubutenses y no de las mezquindades políticas que estamos viendo día a día. La gente está cansada y necesita respuestas de los políticos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico