Juncos se reunió con concejales para analizar el avance de obras tras el temporal

El encuentro con los concejales de todos los bloques fue convocado por el Intendente Luis Juncos, allí se monitorearon los trabajos emprendidos después de los destrozos ocasionados por el temporal.

El encuentro entre el intendente Luis Juncos y los concejales tuvo como centro de debate la situación en la que quedo Rada Tilly después de las últimas tormentas. Al respecto del encuentro, la Presidenta del Concejo Deliberante de Rada Tilly, Gilda Olguín señaló que "fue una reunión muy positiva donde se trataron todos los temas relacionados a lo que sucedió en Rada Tilly luego del temporal".

Entre los temas abordados, Olguín informó que se dio un detalle pormenorizado de las tareas realizadas y se entregaron planillas que quedaron a disposición de los Concejales con las inversiones realizadas hasta el momento gracias el aporte del Tesoro Nacional.

"Ya habíamos tenido una reunión con el Intendente donde nos puso al tanto de todo lo que se había trabajado, quiénes habían trabajado, dónde se había intervenido y todo lo que se hizo en esa fecha crítica mientras duró el temporal, y en esta última reunión nos informó los avances y tuvimos acceso al detalle pormenorizado de lo que se viene invirtiendo junto a las carpetas con los proyectos técnicos que fueron elaborados por el Municipio y presentados a funcionarios del Ministerio del Interior de la Nacion".

"De la información aportada surge que los proyectos ejecutivos están listos y lo que se sigue haciendo es gestión para obtener la financiación", agregó la Presidenta del Concejo quien indicó que respecto a la Planta de Tratamientos de Efluentes se continúa trabajando con la reducción de la cota de la laguna que a la fecha disminuyó en más de 2 metros. Este proceso se inició días después del temporal, con la correspondiente autorización del Ministerio de Ambiente de la provincia, y se continuará hasta llegar a la la cota de seguridad definida para poder trabajar en la totalidad de la Planta, con trabajos que se efectúan en conjunto entre la Municipalidad y la SCPL encargada de la operación de la misma.

INUNDACIONES EN EL BARRIO "EL MIRADOR"

Otro de los temas principales tratados en el encuentro, se dedicó a la situación del barrio "El Mirador" en vistas a la necesidad de avanzar rápidamente en una obra que prevenga nuevos desbordes de agua y proteja a las viviendas y familias del sector.

"El Intendente nos informó que el Municipio convocó a las partes a firmar un acta acuerdo para acordar el tipo de obra a realizar y pese a que ya está definida la obra que se necesita en el lugar, la misma no se puede ejecutar debido a que la Gerencia de Coagua se ha negado a firmar el acuerdo. Parte de la obra pasa por tierras que son propiedad de la Cooperativa por lo tanto esa negativa impide el inicio de las mismas ", expresó Olguín.

En la reunión además de participar Coagua- como entidad concesionaria del servicio de distribución agua potable en la ciudad- estuvieron representantes de la Provincia – en su rol de poder concedente del sistema de acueducto- y la SCPL como concesionaria del sistema acueducto.

"En esta tarea el Municipio además de reubicar a las familias afectadas y brindarles el acompañamiento profesional necesario, ya tiene a disposición mano de obra y maquinaria necesaria para poder comenzar con las tareas mientras que la SCPL posee los materiales necesarios para realizar los trabajos dentro del predio de la reserva", señaló la Presidenta del Concejo y enfatizó: "es lamentable que Coagua no haya firmado todavia este acuerdo porque esto impide que el mismo sea avalado por el Concejo Deliberante para que se puedan comenzar los trabajos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico