Juncos volvió a reclamar por la coparticipación

Más allá de los agradecimientos de rigor por las obras y aportes que se sellaban ayer con la visita de Mario Das Neves a Rada Tilly, el intendente Luis Juncos no dejó de aludir a los reclamos pendientes en su ciudad, como la actualización en los índices de la coparticipación de impuestos.
Es que uno de los convenios rubricados tiene al ISSyS como contraparte e implica un compromiso para la comuna a diez años, dado que se trata de la cancelación de una deuda por aportes al Instituto –caja de jubilaciones– de 17 millones de pesos. El acuerdo de pago implica el desembolso mensual de $270.000 hasta cancelar las 120 cuotas pactadas en el acuerdo de financiación.
En tal sentido, el jefe comunal subrayó que no es el primer acuerdo de este tipo que la ciudad rubrica: "desde 1983, Rada Tilly no percibe lo que debiera en coparticipación. A lo largo de estos años se han generado deudas, se han firmado convenios, y esperamos que este sea el último y que podamos después de tantos años recibir lo que nos corresponde" sostuvo, para indicar que tanto el ministro de Economía, Pablo Oca, como el gobernador manifestaron la voluntad política de fijar los nuevos índices, acorde a la densidad poblacional de cada localidad.
"Este instrumento financiero es muy importante para nosotros" dijo, ponderando el trabajo realizado por el ISSYS para poder cobrar la deuda. "No estamos contentos por tener que pagar, pero hacía falta el convenio porque como Estado tenemos que cumplir con nuestras obligaciones", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico