"Junior" Mansilla ganó el duatlón de Chiapas

El triatleta chubutense estableció un tiempo de 1hora 23 minutos y 7 segundos para adjudicarse la prueba que consistió en 5 kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo y 2,5 kilómetros de pedestrismo.

El triatleta chubutense Eduardo "Junior" Mansilla logró una significativa victoria en el Duatlón Internacional de Chiapas 2016, que en su primera edición se disputó el sábado en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas (México).
Mansilla dejó atrás al local Sergio Sarmiento, segundo, quedando tercero el experimentado colombiano Ricardo Cardeño. "Junior" se impuso en la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo y 2,5 kilómetros de pedestrismo. Tanto Sarmiento como Cardeño, cuentan con una brillante carrera deportiva, nacional como internacional, lo que hace que el triunfo del deportista de Rawson sea por demás valorada.
"Gracias a todos los amigos que me saludaron, me siguieron y compartieron mi resultado. Sinceramente me sacrifiqué y entrené mucho para esta competencia y hoy no puedo creer compartir el podio con dos atletas a los que admiro profundamente. Muchas gracias a Alex Pacheco que me dio una oportunidad única de poder participar hoy acá. Como siempre agradezco a mi familia, a mis entrenadores Rocky (Mansilla) y David Cárdenas; a Revolution Pro Indumentaria por la hermosa vestimenta y único sponsor. A la Dirección de Deportes de Rawson y a Chubut Deportes", valoró en redes sociales el capitalino que se preparó para la competencia con aclimatación en Santa Fe, Córdoba y Salta con el apoyo del gobierno chubutense.
El argentino Mansilla marcó un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 7 segundos, apenas 40 segundos arriba del mexicano Sergio Sarmiento Aguilar, quien quedó en segundo puesto, en tanto que el colombiano Ricardo Cardeño Restrepo terminó en tercer lugar, con marca de 1 hora, 24 minutos y 10 segundos.
En un ambiente de júbilo en el que Chiapas hizo sentir su calidez y apoyo a los participantes internacionales y nacionales se celebró la primera edición del Duatlón Internacional Chiapas, una fiesta deportiva que reunió a 874 participantes. Duatletas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España y México dieron una gran muestra de deportivismo y tesón, superando una dura prueba de carrera-ciclismo-carrera, que tenía como añadido la altura superior a los 2 mil metros sobre el nivel del mar que presenta la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
El ánimo de los participantes fue excepcional, dando todo en cada zancada y pedaleada, disfrutando las inigualables vistas coloniales de este Pueblo Mágico. Fue una gran fiesta deportiva y social, en un marco de unión familiar, paz y emotividad.
En mujeres, la potosina Adriana Barraza Castañeda dio el triunfo a México con un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 45 segundos, mientras que la segunda posición fue para la experimentada triatleta chiapaneca Cinthia Macedo, con marca de 1 hora, 37 minutos y 24 segundos; en tanto que Alexia Dosal Hernández llegó en tercer lugar, con tiempo de 1 hora, 40 minutos y 11 segundos. En el marco del Duatlón Internacional Chiapas, sobresalió la dupla que conformaron los atletas adaptados Rubén Grande (amputado de la pierna derecha) y Marcos Velázquez (no vidente), quienes se ganaron el cariño y la admiración de cientos de personas que se reunieron en la meta ubicada en la plaza central de San Cristóbal de las Casas.
Mansilla saboreó así su triunfo: "La verdad que muy lindo, es primera vez que compito a 2,100, 2,200 metros sobre el nivel del mar, la verdad que se dio una carrera hermosa, muy agradecido con Alex Pacheco por la invitación y todavía no puedo creer que haya ganado".
A su vez, dijo sorprendido: "Toda la carrera fue muy dura, nunca podías cambiar de aire, la primer parte de atletismo iba muy ahogado todo el tiempo, en el ciclismo iba tratando de descontar, no me podía relajar nunca y cuando bajamos a correr con Sergio y con Ricardo arrancaron a un ritmo muy fuerte y cerca de los dos kilómetros me pude despegar y de ahí fue sufrir, sufrir, sufrir hasta el final".
El vencedor del Duatlón Internacional Chiapas y quien ha sido campeón argentino y sudamericano, apunto que esta competencia la pone entre las más altas en las que ha ganado por el nivel de sus rivales.
"Esta vez no lo puedo creer", insistió sonriente Mansilla, quien el 11 de junio competirá en Buenos Aires en su próximo evento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico