Juntan firmas para ampliar la guardia pediátrica

Ante la falencia del servicio que se padece hace años en la ciudad, la semana pasada se dio inicio a una campaña de recolección de firmas en algunos comercios, y ahora se formalizó la solicitud a través de la plataforma internacional Change.org.

La falta de servicio de guardia pediátrica en Comodoro Rivadavia es una de las falencias que más se padece, ya que solo el Hospital Regional cuenta con una cobertura permanente y en la Clínica del Valle no está disponible las 24 horas.

Desde hace años que la ciudad cuenta con falta de recursos humanos y edilicios para prestar un eficiente servicio pediátrico, donde hoy las clínicas y sanatorios no tienen una guardia para atender a los más pequeños.

Fueron varios los reclamos respecto del servicio en los últimos tiempos pero sin obtener respuestas alguna. La semana pasada volvió a instalarse el pedido a través de planillas de recolección de firmas que se repartieron en algunos comercios de la ciudad.

Según pudo constatar El Patagónico, quienes impulsaron esta campaña no querían dar mayores precisiones, pero el jueves último la recolección de firmas se trasladó también a Change.org, la organización que cuenta con una plataforma virtual donde se realizan peticiones de todo el mundo.

Allí el pedido está firmado por Marion Alejandra Pérez Barrias, quien impulsó la recolección de 2.500 firmas para que desde la plataforma puedan intervenir con el pedido.

En la carta expuesta se exponen los casos de urgencias que a veces no pueden ser atendidos en la cuidad y que deben ser derivados a otras localidades, y se manifiesta que "debido a esta falta de guardia pediátrica contamos tristemente con varias muertes de inocentes criaturas. Como sociedad estamos vulnerando los derechos básicos de los niños".

Asimismo, se deja en claro que el pedido es para que pueda llegar a las autoridades tanto locales, provinciales como nacionales: "Nuestro futuro como ciudad y país no está siendo protegido. Es inminente el pedido de contar con una verdadera guardia pediátrica", indica el texto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico