Juntan firmas para exigir la asistencia al niño mexicano

Miguel de 5 años viajó con su padre Jaime Tello Cisneros y su abuela a Punta Tombo para hacer realidad su sueño de conocer a los pingüinos, pero debido a un accidente quedó en estado vegetativo y la familia solicita el traslado.

La madre de Miguel de 5 años, que sufrió un accidente el 23 de marzo en Punta Tombo realizó un video pidiendo ayuda al gobierno mexicano para realizar su traslado al hospital especializado FLENI, ya que la cobertura del viajero no lo cubre por considerarlo un "gasto innecesario".

Miguel viajó con su padre Jaime Tello Cisneros y su abuela a Punta Tombo para hacer realidad su sueño de conocer a los pingüinos. Sin embargo, sufrió un accidente cuando el vehículo en el que viajaba iba a exceso de velocidad y se salió de la vía. Desde entonces la familia, originaria de Acapulco, espera en Trelew a que el niño despierte.

Anahí Cortes, madre de "Miguelito", narra a más 80 días de la tragedia "nos sentimos abandonados" pero celebra que el niño lucha por permanecer con vida: "afortunadamente mi hijo está vivo, es un milagro que esté vivo".

Además del video que comenzó a circular hace dos días y que El Patagónico replicó el pasado sábado, comenzaron a realizar una colecta de firmas para exigirle al gobierno mexicano que se haga cargo de los gastos. (Petitorio para firmar aquí).

Embed




Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico