Juntan firmas para exigir que se cumpla con el acceso al transporte público

La ley nacional 24314 estipula que el transporte público debe contar con los requerimientos necesarios de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

La inquietud surgió de Gabriela It, mamá de tres nenes - uno de ellos con movilidad reducida por lo que debe trasladarse en silla de ruedas - tras enterarse de la situación que vivió días atrás Miguel Zárate, quien se vio impedido de viajar en un colectivo de Patagonia Argentina porque el mismo no tenía la rampa para subir.

Por ello, decidió armar un petitorio exigiendo que se cumpla con la Ley de Discapacidad que exige que los transportes públicos tengan determinadas condiciones, como una rampa, para que el acceso sea "público" como su nombre lo dice.

Si bien reconoció que el transporte público en Comodoro Rivadavia cuenta con algunas unidades con este tipo de rampas, el pedido es que tanto Rada Tilly como la ciudad petrolera cuenten en "todas" sus unidades con este tipo de acondicionamientos.

"Esto no es un capricho sino una necesidad y una obligación en donde todos tenemos que involucrarnos", afirmó esta vecina de Rada Tilly a El Patagónico, tras indicar que a principios de este año el Concejo Deliberante de la villa balnearia elevó una expresión de deseo a nivel provincial pidiendo que esta ley se cumpla. "Mi idea es que abarque toda la provincia", aclaró.


PETITORIO rampa.jpg

El viernes próximo se realizará la primera recolección de firmas para contabilizarlas. La idea es entregarlas a los Concejos Deliberantes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y al Ejecutivo Provincial.

Hasta el momento el petitorio fue distribuido en distintos comercios de ambas localidades, pero quienes quieran obtener una copia y hacerla circular, pueden escribir a: Gabrielait1305@gmail.com.ar o comunicarse al 297 624-7885.

En la ciudad petrolera hay copias disponibles en kiosco "El Puma", "El Coyote" y en "La Caja Seguros".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico