Juntan fondos para ayudar a la pequeña Nahiara

Nahiara tiene 5 años y hace uno que junto a su madre tienen que lidiar con los síntomas del lupus. Al no encontrar respuestas en la ciudad, necesitan viajar a la ciudad de Trelew y por eso este domingo en una función del cine solidario buscarán recaudar fondos para pasajes y estadía.

Hace un año que Ana María Zúñiga y su hija Nahiara visitan las clínicas de la ciudad en búsqueda de una solución a diversos síntomas, hinchazón de rostro, ampollas en la boca que no la dejan comer.

El diagnóstico que le dieron a la pequeña de 5 años es Lupus, una enfermedad crónica, autoinmune y sistémica que puede afectar a prácticamente cualquier parte del cuerpo.

Según detalló su madre a El Patagónico "acá en la ciudad no me dan una respuesta, tengo que viajar a Trelew donde la va a poder ver un hematólogo para adultos, porque no hay infantil y de ahí van a ver si la derivan a Buenos Aires".

Ana indicó además que "desde la clínica de Camioneros me aseguran que no me van a cubrir nada si me voy a atender con otros especialistas así que necesito juntar plata para que viajemos y nos hospedemos, Nahiara hay días que no puede comer de las ampollas que le salen en la boca, estoy desesperada para que pueda volver a tener una vida tranquila".

Por este motivo el próximo domingo 13 de noviembre a partir de las 11:00 van a estar recaudando fondos con el Cine Solidario en el Cine Teatro Español, el valor de la entrada será de 70 pesos y todo lo recaudado será para costear el viaje de Nahiara y su madre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico