Juntan juguetes y alimentos para niños de Comodoro y la Meseta

Vecinos de los municipios de la Comarca VIRCh-Valdés llevan a cabo la campaña solidaria "Comodoro Sonríe" que busca juntar alimentos y juguetes para los niños de Comodoro Rivadavia y la Meseta.

Los voluntarios se reunieron el viernes con el Grupo de Investigación Geografía, Acción y Territorio de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco para conocer las zonas más afectadas por el temporal. La iniciativa finalizará el 14 de agosto y se busca que se sumen más personas para colaborar.
El temporal que azotó a Comodoro Rivadavia entre marzo y abril dejó a cientos de familias sin sus pertenencias. Por eso los vecinos de los municipios que integran la Comarca VIRCh-Valdés decidieron comenzar con la campaña solidaria "Comodoro Sonríe" para juntar alimentos y juguetes que serán donados a los damnificados por el temporal.
Juliana Mangini, una de las vecinas voluntarias, explicó que la propuesta comenzó el 3 de junio y busca replicar lo que se hizo el año pasado en el barrio Moreira de Trelew cuando también se donaron diferentes elementos para los más necesitados.
En consecuencia, los voluntarios se reunieron el viernes último con el Grupo de Investigación Geografía, Acción y Territorio (GIGAT) de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) para conocer los sectores más vulnerables después del temporal y saber cuáles son las situaciones de cada una de las familias.
"La Universidad nos está ayudando sobre la cantidad de familias afectadas. Gracias al grupo de investigación GIGAT, nos están dando una gran mano porque nos llevan a recorrer los distintos lugares que se fueron afectados por el temporal. Hoy conocimos los módulos habitacionales y también visitaremos barrios como Cerro Solo y Juan XXIII", consideró la voluntaria.
La propuesta se desarrolla bajo el slogan "Un poquito entre todos" e involucra a distintas instituciones como escuelas, carteles de bomberos, la base aeronaval, sindicatos y asociaciones de la Comarca VIRCh- Valdés.
"La colecta consiste en juntar un poquito entre todos donde no importa la cantidad sino la participación, así que todo aquel que quiera colaborar es bienvenido. Las asociaciones y los sindicatos están organizando colectas internas cada uno y la gente tiene los cuarteles de bomberos para llevar cosas que quiera donar", sostuvo Mangini.
Además, la voluntaria detalló que la propuesta cuenta con un "Baúl de dulces y juguetes" que va pasando por los municipios del valle chubutense. "La idea de convocar a los municipios para que nos ayuden con la difusión, no para pedirle algo a cambio. Ahora está en Trelew y el lunes llega Dolavon. Tenemos pensado que pase por Gaiman, 28 de Julio, Trelew y (Puerto) Madryn", aseguró.
La propuesta está abierta para todas las empresas y personas que quieran participar por lo que están disponibles las diferentes redes sociales con el nombre de "Un poquito entre todos".
El 14 de agosto finaliza la campaña por lo que se espera que las donaciones sean separadas y empaquetadas por los grupos scout de la Comarca VIRCh- Valdés. Las donaciones se van a guardar en la base aeronaval para luego ser entregadas a las familias de Comodoro Rivadavia y la Meseta.
"Los chicos están esperando vivir un momento de alegría después de todo lo que tuvieron que pasar. Ojalá que entre todos podamos hacer algo que nos posibilite cambiarle un rato de sus vidas", sostuvo Mangini.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico