Juntaron juguetes para festejar el Día del Niño en Facundo

Los jóvenes del Rotary Comodoro y Rotaract se reunieron el viernes y ayer en la plaza de la Escuela 83 para juntar juguetes que serán entregados el 3 de setiembre a los niños de la localidad. La convocatoria continuará en los próximos días, por lo que se pide a la comunidad que brinde su colaboración.

Hace seis años, los integrantes del Rotary Comodoro y Rotaract decidieron unirse para ofrecerle un día del niño diferente a todos los pequeños que viven en los pueblos de Chubut. "Vimos una necesidad en estos lugares y decidimos hacer algo para que la fecha sea más alegre y tenga otro significado para los chicos de la provincia", señaló ayer Gustavo Carrizo, presidente de Rotary Comodoro, en diálogo con El Patagónico.
Las primeras ediciones se basaron en regalar juguetes, pero con el paso del tiempo fueron agregando diferentes actividades para el beneficio de cada comunidad que visitaban.
"Tuvimos la oportunidad de equipar la sala médica y otros años llevamos médicos para que se pueda atender a toda la gente que por ahí no cuenta con la atención medica que sí hay en Comodoro; o que por ahí tenían que viajar para que un médico los examine", explicó el referente de Rotary Comodoro.
En este sentido, los jóvenes decidieron realizar una nueva colecta de juguetes para celebrar el día del niño junto con los pequeños de la localidad de Facundo. La convocatoria se realizó el viernes y ayer, de 16 a 19, en la plaza de la Escuela 83 y contó con diferentes atracciones –como maquillaje artístico y disfraces que invitaban a los transeúntes a tomarse una foto- para que la gente aporte su granito de arena.

"DE CORAZON"

Carrizo manifestó que la campaña solidaria continuará durante los próximos días para reunir la mayor cantidad de regalos posibles y llegar a Facundo con una gran sorpresa para cada uno de los niños.
"Aceptamos juguetes nuevos y usados. Si están rotos, nosotros mismos los arreglamos pero le pedimos a la gente que trate de donar artículos en buen estado porque no es lindo regalar algo roto. La idea es regalar de corazón y no deshacerse de los juguetes que no se usan", explicó el vocero.
Los festejos se realizarán el 3 de septiembre en el SUM de la comuna rural, donde participarán un total de 35 jóvenes de las dos organizaciones ya que se espera a más de 60 chicos que pasarán la tarde entre una serie de actividades recreativas, regalos, shows y chocolatada.
"Estamos pidiendo a la sociedad juguetes, pero también se aceptan libros o ropa. Todo sirve para llevar a Facundo, siempre y cuando esté en buen estado", subrayaron.
Los que deseen colaborar con esta causa pueden comunicarse con Hernán Flores al teléfono 156233066.
Por otro lado, el Rotary Comodoro y Rotarac se encuentran vendiendo entradas para un té bingo a beneficio del hospital de día del paciente oncológico que funciona en el centro asistencial local. La cita será el 18 de septiembre en Ele Multiespacio y las entradas tienen un valor de 40 pesos. Las mismas pueden ser compradas al teléfono 154044487. Habrá bandas en vivo, desfile, sorteos y demás sorpresas para los asistentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico