Juntaron más de 3.000 firmas para que el aeropuerto no sea marginado

Miles de comodorenses y habitantes de otras localidades, como Rada Tilly, Caleta Olivia y Pico Truncado, firmaron ayer, en el centro comercial a cielo abierto de la San Martín, el petitorio por el que se solicita al Gobierno nacional que vuelva a poner al aeropuerto de esta ciudad dentro del listado de obras que realizará en casi todas las terminales aéreas del país durante este año con una inversión de 13.000 millones de pesos.

La presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central y actual presidenta de la Cámara de Turismo de Chubut, Gabriela Zuñeda, aseguró ayer a El Patagónico que, en pocos minutos, las planillas que se habían confeccionado en apoyo al reclamo por el Aeropuerto Mosconi se completaron ya que, explicó, "la gente pasaba y espontáneamente firmaba".
Para apuntalar el reclamo, la Asociación Empersaria y Hotelera hablitó un stand específico en la calle San Martín, dentro del centro comercial a cielo abierto que ayer, a modo de prueba y con mucho éxito, habilitó la Cámara de Comercio.
"Las planillas se agotaron rápidamente porque la gente conoce la situación y también la importancia que el aeropuerto tiene no solo para la ciudad, sino también para toda la región, ya que esta es la puerta de entrada y salida de Caleta Olivia, Pico Trucado y otras localidades santacruceñas", recordó.

PLANILLAS EN VECINALES
La marginación del Aeropuerto Mosconi del plan de obras nacional fue informada, de manera exclusiva por El Patagónico el viernes 19 de este mes y generó una inmediata reacción política e institucional para luego convertirse en un tema ciudadano, algo que quedó claramente reflejado ayer en la San Martín, no solo con la firma de las planillas sino también con la manera en la que los ciudadanos se involucraron en el reclamo.
"No solo firmaron, también nos dieron muestras de apoyo y varias organizaciones y vecinales, solicitaron que en la semana acerquemos planillas para que, cada uno desde su lugar, junte las firmas para que el planteo tenga más contundencia", agregó Zuñeda.
La organización, en vista de que no se sabía a priori que éxito tendría la prueba piloto de ayer, llegó a la San Martín con 100 planillas que, al completarse en minutos, también fueron firmadas en el anverso por los distintos vecinos que no querían esperar hasta la próxima semana para dejar sentado su apoyo y su molestia por la exclusión de la obra.
REUNIONES CON
SANTOS Y DIETRICH
Zuñeda adelantó que esta semana la Cámara de Turismo espera reunirse con los ministros nacionales de Turismo, Gustavo Santos y de Transporte, Guillermo Dietrich, para conversar "personalmente" sobre la marginación y conseguir respuestas que hasta ahora no se obtuvieron, pese a la reunión que, por el tema, ya tuvo el titular de Infraestructura de Provincia, Alejandro Pagani, con el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Di Stefano.
"Gustavo Santos, el ministro de Turismo, seguramente entenderá lo que estamos planteando. La remodelación y ampliación del aeropuerto, que está pendiente desde hace años, es vital para avanzar primero en lo que la ciudad y la región necesitan y se merecen, y segundo para dar pasos concretos hacia la reconversión productiva, en la cual el turismo tiene mucho que aportar", indicó la referente del sector gastronómico y turístico de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico