Juran los nuevos miembros del Superior Tribunal

Hoy a las 12, en sesión especial, Marcelo Guinle, Mario Vivas y Miguel Donnet jurarán como nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia, en tanto que Sebastián Daroca hará lo propio como defensor general.
Los pliegos de los nuevos jueces y del defensor fueron aprobados por la Legislatura el 26 de mayo, luego de varios meses de análisis y espera por parte de los diputados y de insistentes reclamos del gobernador Mario Das Neves que, en el caso de los propuestos para el Superior, los había elevado el 27 de enero.
La designación de Daroca como defensor general fue aprobada en la misma sesión, pero su pliego había sido puesto a consideración escasas 48 horas antes porque, luego de una reunión que mantuvo con parte del bloque del FpV, el gobernador cambió la propuesta inicial, de Martín Alesi, por el pliego finalmente tratado y avalado por la mayoría de la Cámara.
Los pliegos se aprobaron por 23 votos a favor (los 15 legisladores del FpV presentes, más los 8 de Chubut SomosTodos), y las tres abstenciones de los diputados de Cambiemos.
Marcelo Guinle, Miguel Donnet y Mario Vivas se sumarán al Superior que, hasta hoy, está solo integrado por tres miembros: Daniel Rebagliati Russell, Javier Panizzi, y Jorge Pfleger, que ya comunicó su decisión de jubilarse este año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico