Juró en Dolavon el intendente más joven del país

Con 27 años, Dante Bowen, se convirtió ayer en el intendente de la localidad chubutense de Dolavon. Ante la comunidad, el joven mandatario juró por su pueblo e invitó a acompañarlos en este nuevo desafío.

Dante Bowen asumió como nuevo intendente de Dolavon y tras la jura en la puerta del municipio se convirtió en el intendente más joven del país. Allí agradeció a las instituciones y a las autoridades de la comunidad.

"Estamos viviendo en nuestro pueblo un cambio de paradigma, de modernización del Estado, un municipio de puertas abiertas, basado en la construcción colectiva, con participación ciudadana y democracia participativa", manifestó en su discurso.

El intendente, de tan sólo 27 años, destacó la importancia y responsabilidad que genera su inicio de mandato en la localidad "es la más importante de mi vida, porque tiene un compromiso mayor con aquellos vecinos que me vieron nacer y crecer en el lugar que más amo y que es la comunidad de Dolavon", dijo.

Y pidió a la comunidad el acompañamiento, compromiso y participación. Mencionó además la necesidad de desarrollar el turismo, la cultura, el deporte y la industria para generar nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, Bowen se refirió a la juventud e indicó que si bien no es atributo en sí "es el germen del futuro y es un triunfo de esta época que los jóvenes sean sujetos de la historia y de los procesos de trasformación".

"Convoco a la juventud a ser participe y protagonista; y no sólo a los jóvenes, sino a toda la población".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico