Juró el nuevo Concejo Deliberante

Con la proclamación y jura de sus integrantes, que tendrán mandato hasta 2019, el nuevo Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, con mayoría de ediles del Frente para la Victoria, comenzó ayer su representación y accionar con una sesión especial y preparatoria, realizada pasadas las 15 en el Centro Cultural. Mario Soto quedó como presidente provisorio, Maximiliano Sampaoli como vice primero, Adriana Casanova segunda, y José Gaspar encabeza la ley de acefalía. No se designó todavía al secretario Legislativo.

El primer paso para que la fórmula de la Intendencia asumiera formalmente horas después en el gimnasio municipal 1, fue que el nuevo Concejo y Tribunal de Cuentas juraran. Esto ocurrió ayer, pasadas las 15 en el Centro Cultural, donde el Tribunal de Cuentas proclamó a todas las autoridades electas el 25 de octubre.
Además de la presencia del intendente Néstor Di Pierro, y de representaciones de las fuerzas vivas de esta ciudad, del acto de proclamación y de la posterior jura participaron, entre otras, la diputada nacional Nelly Lagoria, la senadora nacional Nancy González, y el ex intendente Jorge Aubía.
Luego de que el intendente, vice, concejales titulares y miembros del organismo de contralor recibieran sus diplomas, que generalmente le entregaron miembros de su familia, el todavía en ese momento viceintendente, Carlos Linares, tomó la jura de todos los concejales electos.

FPV, CAMBIEMOS y CHUBUT SOMOS TODOS
La jura comenzó con los concejales electos por el Frente para la Victoria, que con siete ediles será mayoría en el nuevo cuerpo con: Othar Macharashvili, Mario Soto, Beatriz Neira, Maximiliano Sampaoli, Guillermo Almirón, Adriana Casanova, y Sirley García. Luego fue el turno de los ediles por Cambiemos: José Gaspar, Pablo Martínez, y Cristina Cejas, y finalmente el de los electos por Chubut Somos Todos: Ricardo Gaitán y Mónica Contreras.
Tal como adelantó meses atrás El Patagónico, la banca de Macharashvili en un futuro inmediato será ocupada por Nicolás Caridi, ya que el concejal titular seguirá conduciendo, durante la gestión Linares, la Agencia Comodoro Deportes.
La mayoría de los ediles juró por "Dios, la patria, su familia y la ciudad", pero en algunos casos como los de Soto, Casanovas, y García se introdujo, en la fórmula, a la doctrina peronista y los trabajadores.

LAS NUEVAS AUTORIDADES
Con los nuevos concejales ya en funciones, se dio por finalizada la sesión especial para dar inicio, prácticamente de inmediato, a la preparatoria, que fue conducida por Gaspar como presidente, por ser el edil con mayor edad, y Sampaoli como secretario Legislativo, por ser el más joven.
Desde la nueva bancada del Frente para la Victoria, Sirley García mocionó a sus compañeros de bloque Mario Soto como presidente provisorio, a Maximiliano Sampaoli y Adriana Casanovas, como vicepresidentes primero y segundo, y al radical José Gaspar como cabeza de la ley de acefalía.
Con el acompañamiento unánime a la moción, Gaspar solicitó a Soto que se hiciera cargo, como presidente provisorio, de la conducción de la sesión, y de inmediato, desde su banca Macharashvili sugirió a Hugo Morón para que continúe como secretario Administrativo, algo que fue aceptado por la totalidad del cuerpo. Curiosamente, ayer el Concejo no designó al secretario Legislativo.
También desde el Frente para la Victoria, Guillermo Almirón, sugirió la conformación de las seis comisiones del cuerpo, y luego se tomó juramento a los miembros del Tribunal de Cuentas, Gastón Acevedo por Cambiemos, Carlos Relly por Chubut Somos Todos y Miguel Hernández por el Frente para la Victoria.
Finalmente, Soto tomó el juramento a Hugo Morón como secretario Administrativo, y entre aplausos y felicitaciones, los concejales pasaron a cuarto intermedio hasta las 18, oportunidad en la que, en el gimnasio municipal, se tomó la jura y se produjo la asunción de Carlos Linares como nuevo intendente de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico