Juró el primer juez penal que se recibió como abogado en Comodoro Rivadavia

El flamante juez Martín Ernesto Cosmaro prestó juramento el lunes durante el acto que se llevó a cabo en la sala principal de audiencias de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.

De la ceremonia participaron sus familiares, amigos, miembros del Poder Judicial y sus ex compañeros del Ministerio Público Fiscal, donde se desempeñaba como funcionario en la agencia de Delitos Complejos.
Martín Ernesto Cosmaro tiene 37 años, nació en Comodoro Rivadavia y en esta ciudad desarrolló su formación profesional, luego de recibirse en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
En la sesión que el Consejo de la Magistratura desarrolló en Esquel desde 6 al 8 de abril de este año, Cosmaro concursó el cargo de juez penal para Comodoro Rivadavia y con él también se presentó un abogado de Buenos Aires, obteniendo allí la designación del cargo por unanimidad.
En la agencia de Delitos Complejo del Ministerio Público Fiscal, Cosmaro se desempeñó como funcionario hasta la semana pasada, mientras que en la Facultad de Derecho de esta ciudad ejerce la docencia y comparte con el juez de Cámara, Martín Montonovo, la cátedra de Derecho Penal.
Desde ayer, el nuevo juez está en funciones y con él se completa un elenco de nueve magistrados, entre los que se cuentan: Mariel Suárez, Daniela Arcuri, Raquel Tassello, Gladys Olavarría, Alejandro Soñis, Miguel Angel Caviglia, Jorge Odorisio y Mariano Nicosia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico