Justificaciones y retiro de documentos a última hora

En promedio en cada Registro Civil de Comodoro Rivadavia hubo una entrega de documentos que rondó las 10 unidades. Por otro lado, en las comisarías las tareas administrativas fueron arduas por la justificación de la no emisión del voto de decenas de personas que no pudieron sufragar.

La semana pasada el Ministerio de Gobierno informó que había 1.715 documentos que debían ser retirados en Comodoro Rivadavia, en el Centro de Documentación Rápida (1.000) de Dorrego al 700 y en los registros civiles Centro (280), Norte (153) y Oeste (282). En tanto, en Rada Tilly faltaban retirar 184 DNI y en Sarmiento 72, antes de las PASO.

Entre ayer y hoy se dispuso que los registros se mantengan abiertos hasta las 18 horas, sin embargo esta mañana el movimiento no fue el esperado, un promedio de diez documentos se despacharon en los registros de la ciudad.

JUSTIFICACION DEL NO VOTO

En las comisarías las tareas administrativas fueron arduas por la justificación de la no emisión del voto de decenas de personas que no pudieron sufragar.

Cabe señalar que quienes no voten en las PASO podrán igualmente participar en las elecciones generales de octubre. Si vuelven a faltar, deberán pagar otra multa, esa vez de 100 pesos. Si no votan en las PASO ni en las generales de octubre, la multa total será de $150.

CAUSAS PARA JUSTIFICAR LA NO EMISION DEL VOTO

-Distancia mayor a 500 km (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina).

-Enfermedad - Motivos de salud.

-Fuerza mayor (ej. inundación, etc.).

-Denuncia de fallecimiento.

-Funciones electorales (Acord. 37/13).

JUSTIFICACIONES.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico