Juventus va en busca del boleto a Cardiff

Será en el partido desquite de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. En el encuentro de ida jugado en Francia, la "Juve" se impuso 2-0 con tantos del argentino Gonzalo Higuaín.

Juventus de Italia, apoyado en su seguridad defensiva y en el gran momento de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, intentará dar el paso que le falta para acceder a la final de la Liga de Campeones, el próximo 3 de junio en el Millenium de Cardiff, cuando reciba hoy a Mónaco de Francia, que llega con el objetivo de dar el gran golpe de escena, en el partido de vuelta de una de las semifinales del certamen continental.
El doblete convertido por el delantero argentino Gonzalo Higuaín en el Principado, en el partido de ida, le da una gran ventaja a Juventus, que busca acceder a otra final continental en la que ya estuvo en 2015, cuando perdió por 3-1 ante Barcelona español.
Mónaco, en tanto, irá por la remontada histórica ante la mejor defensa y la valla menos vencida del certamen, y todas sus esperanzas están depositadas en su gran joya, Kylian Mbappé, de 18 años.
Juventus, si accede a la final de Cardiff, es el único de los cuatro semifinalistas que aún tiene opciones de lograr un "triplete" esta temporada, ya que acaricia su sexto título consecutivo en la Serie A y espera la final de la Copa Italia, en donde enfrentará a Lazio, el próximo 17 de mayo.
Mónaco, que con la victoria del último fin de semana acaricia su octavo título en la Liga francesa, apoya sus esperanzas de clasificarse a su segunda final de Champions, después de la derrota en 2004 ante Porto de Portugal, en el poder de gol de su ataque, el quinto equipo más goleador del torneo (21 tantos en 11 partidos).
El técnico juventino, Massimiliano Allegri, que reservó a seis de sus titulares habituales en el último partido contra Torino (1-1), y alineará a su mejor once inicial, ya que recuperará al alemán Sami Khedira, que se perdió el partido de ida por sanción.
El cordobés Paulo Dybala, pieza clave en el juego de ataque de los 'bianconeri', y el goleador Gonzalo 'Pipita' Higuaín, autor del doblete en Francia y del agónico empate en el clásico de Turín para llegar a vigésimo cuarto gol de la temporada, serán de la partida.
Por el lado monegasco, el entrenador portugués Leonardo Jardim tiene de nuevo en duda por problemas físicos a dos pilares del equipo: el lateral derecho francés Djibril Sidibé y el mediocampista galo Tiémoué Bakayoko.

PROBABLES FORMACIONES

Juventus: Gianluigi Buffon; Dani Alves, Cristian Bonucci, Giorgio Chiellini y Alex Sandro; Sami Khedira y Miralem Pjanic; Juan Cuadrado, Paulo Dybala y Mario Mandzukic; Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri.
Mónaco: Danijel Subasic; Nabil Dirar o Djibril Sidibé, Kamil Glik, Jemerson y Benjamin Mendy; Fabinho, Joao Moutinho o Tiémoué Bakayoko, Thomas Lemar y Bernardo Silva; Radamel Falcao y Kylian Mbappé. DT: Leonardo Jardim.
Estadio: Juventus Stadium.
Hora: 15:45.
Arbitro: Bjorn Kuypers (Holanda).
TV: ESPN y Fox Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico