Juzgarán a dos médicos por la muerte de un bebé

Los médicos Hugo Mantuano y Roxana Barrientos Alfaro serán juzgados desde hoy por negligencia y mala praxis. A esta instancia llegaron a partir de la denuncia que radicaron los padres de Nicolás Bautista Russo, quien el 25 de febrero de 2014 falleció en el sanatorio La Española de Comodoro Rivadavia.

"No queremos que nadie más sufra a estos carniceros", le dijo a El Patagónico Víctor Russo, padre del bebé de 35 días que murió el 25 de febrero de 2014 tras broncoaspirarse como consecuencia de una neumonitis aguda que no fue advertida a tiempo por los profesionales de la salud.
El juicio comienza hoy a las 8 en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y será presidido por el juez penal, Alejandro Soñis. El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal general, Adrián Cabral, mientras que los padres de la criatura fallecida, Víctor y Paola, fueron presentados como querellantes y en el debate serán asistidos por los abogados Eduardo de Villafañe y Mariana Mongelos.
"No queremos que atiendan más; no queremos que nadie más sufra a estos carniceros. Muntuano tiene otro caso en Diadema de un bebé muerto, pero la familia no pudo iniciar acciones porque no cuenta con los medios. Nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que a nadie más le pase. Tenemos un hijo de 6 años y otro de 1; vivimos con miedo de que tengan que ir a un sanatorio porque no sabemos si van a salir vivos si les pasa algo; no queremos que este caso sea uno más", sostuvo el papá.
Los querellantes pretenden para los médicos la máxima pena posible y fijaron una pretensión punitiva de 7 años de inhabilitación para ejercer la profesión y 5 de prisión.
"A mi hijo no le dieron la oportunidad de vivir. Si me dijeran que hicieron todo lo posible para que mi bebé viviera, no haría nada de esto, pero el destrato con el que nos hablaron; nos trataron como una porquería. Cinco horas estuvieron para entregarnos un certificado de defunción; no recibimos asistencia; nos abandonaron y en ningún momento nadie nos pidió disculpas o preguntó cómo estábamos", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico