Juzgarán a un menor de edad por encubrimiento de objetos robados

Durante un allanamiento encontraron en su mochila tres teléfonos celulares, una cámara digital semi profesional, un reloj pulsera de dama y tres eslabones de reloj de pulsera de color dorado que habían sido robados a una familia durante un asalto ocurrido en abril de 2016.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal de Sarmiento, el juez Alejandro Rosales, dispuso la elevación a juicio oral y público de una causa en la que fue investigado un menor de edad, acusado como presunto autor del delito de encubrimiento simple. La Fiscalía anticipó que requerirá la declaración de responsabilidad penal y aplicación de medidas socioeducativas.
La parte acusadora estuvo representada por la fiscal Laura Castagno. La defensa del sospechoso, fue ejercida por el abogado de la Defensa Pública, Tomas Malerba. También participó la representante de la Asesoría de Menores, Gabriela Francisco.
El imputado participó de la audiencia mediante el sistema de videoconferencia, desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.
En la oportunidad, Castagno formuló la acusación pública contra el adolescente. Indicó que los delitos por los que se le acusa, ocurrieron el 26 de mayo de 2016, a las 14:29, en un domicilio de la calle Pellegrini entre Perito Moreno y España.
Según indicó la parte acusadora, en aquella oportunidad se efectivizaba una orden de allanamiento y secuestro, dispuesta en el marco de una investigación por una denuncia de robo.
En ese contexto, personal policial de la División de Investigación , logró encontrar en poder del imputado, elementos que le habían sustraído a una familia, en el marco de un robo agravado por uso de armas, registrado el 8 de abril del año pasado, en una vivienda ubicada sobre la avenida Estrada, entre Perito Moreno y Rivadavia.
En la mochila del joven se encontraron tres teléfonos celulares, una cámara digital semi profesional, un reloj pulsera de dama, y tres eslabones de reloj de pulsera de color dorado.
Para el juicio oral y público, Castagno adelantó que presentará siete medios de prueba testimoniales y once documentales.
A su turno, los abogados defensores, no formularon objeciones sobre la pieza acusatoria. Tampoco se opusieron a la calificación legal provisoria escogida por la parte acusadora.
Así, Rosales resolvió dictar el auto de apertura de juicio oral y pública contra el adolescente acusado, en orden a la calificación legal propuesta por la Fiscalía. También declaró admisible el pedido de unificación de otros legajos de investigación contra el imputado y los medios de prueba propuestos para las audiencias de debate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico