Juzgarán a una pareja de Comodoro por delitos cometidos en Sarmiento

Las dos causas que Daiana Micaela Altamirano y Mariano Figueroa tienen pendientes en Sarmiento fueron elevadas a juicio ayer durante la audiencia preliminar que se desarrolló a través de una videoconferencia entre la ciudad de los lagos y Comodoro Rivadavia. La Fiscalía los acusó por robo agravado y por falsificación de un recetario para la compra de psicofármacos.
La audiencia preliminar contra Mariano Figueroa (19) y Daiana Micaela Altamirano (19) se llevó a cabo ayer por medio de una videoconferencia entre Comodoro Rivadavia y Sarmiento. El acto fue presidido por el juez penal, Roberto Casal, mientras que la Fiscalía fue representada por la fiscal general, Laura Castagno. En tanto que Altamirano fue asistida por el abogado particular Leopoldo Puricelli y Figueroa recibió el asesoramiento técnico de la Defensa Pública.
En la oportunidad, Casal relató los casos descriptos en las acusaciones públicas presentadas por el Ministerio Público Fiscal. Luego enumeró los medios de prueba testimoniales y documentales propuestos por la parte acusadora, sin que la defensa formulara objeciones.
Así las cosas, el magistrado resolvió dictar el auto de apertura de juicio oral y público contra Daiana Altamirano y Mariano Figueroa en orden a la calificación legal propuesta por la Fiscalía. También declaró admisible la prueba ofrecida y la acumulación de legajos propuesta por las defensas.

ANTECEDENTES

Las denuncias penales contra Daiana Altamirano y Mariano Figueroa comenzaron el lunes 2 de mayo del año pasado. Según el relato de la Fiscalía, ese día entre las 9 y las 13 ingresaron en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia entre Pellegrini y Estrada.
Según consta en la denunciam, sustrajeron una computadora portátil, una cámara de fotos profesional, cuatro teléfonos celulares y ropa de mujer, entre otras cosas. También se llevaron un juego de póker, alhajas, una mochila negra, tres remeras mangas cortas, documentación y boletas de servicios, una bolsa con ropa interior y traje de baño, un estuche con lentes de sol de mujer, un crucifijo, colgantes y llaveros.
El testimonio de algunos vecinos permitió a los investigadores obtener las descripciones de los imputados y ubicar la vivienda en donde se alojaban. Con estos datos se libró una orden de allanamiento en una casa ubicada en la zona del barrio "Choique Nelaio", donde se obtuvieron resultados positivos.

PSICOFARMACOS

Otro legajo de investigación abierto contra Daiana Altamirano y Mariano Figueroa se originó a partir de un delito ocurrido el 16 de agosto del año pasado y que concluyó con la compra de psicofármacos con un recetario apócrifo.
Según los investigadores, la imputada y su novio se presentaron en la guardia del Hospital de Sarmiento solicitando atención médica. Allí fueron asistidos por un médico que dispuso dejar a Figueroa en observación en la sala de guardia. Luego, el profesional se retiró por unos instantes para atender a otro paciente y aprovechando esa circunstancia la pareja sustrajo varios recetarios con el membrete del hospital y los estamparon con el sello del doctor que los había recibido, tras lo cual se retiraron sin previo aviso.
Por la tarde de ese día la pareja acudió a una farmacia ubicada sobre la calle Uruguay. Allí presentaron un recetario con prescripción, firma y sello del galeno que los había atendido en la guardia por el medicamento Alplax. Pagaron y se retiraron del local.
Los empleados de la farmacia tuvieron dudas en torno a la prescripción y se comunicaron con facultativo a los fines de consultarle por la situación. Al advertir la maniobra el médico se dirigió a la comisaría local donde radicó una denuncia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico