Kapanga: "estamos entusiasmados con esta etapa autogestiva e independiente"

Martín "Mono" Fabio, voz de Kapanga, la banda de Quilmes que cuenta con 21 años de trayectoria, aseguró que en su nuevo álbum "Motormúsica", hay "una evolución" de la formación que se permite "otro tipo de composiciones". "Es una evolución y una madurez, estamos todos más grandes y sentimos el paso del tiempo", señaló.

Tras regresar de una extensa gira por México, hoy Kapanga se presentará en el Estadio Luna Park, dando inicio a una seguidilla de conciertos que continuarán el próximo sábado en el Corsódromo de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, donde tocarán con entrada libre y gratuita.
La banda de Quilmes se encuentra presentando su nuevo disco: "Motormúsica", disco que luego presentarán en el Club Brown de Rosario; el XL Abasto, de Córdoba; el reducto Elvis, de Río Cuarto; y la ciudad neuquina de Chos Malal, en el marco de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción.
"En el Luna vamos a tocar casi todo el disco nuevo y algunas canciones de la columna vertebral de Kapanga. Queremos rescatar dos o tres temas que tocamos pocas veces, que son diferentes a lo que la mayoría de las personas conoce de nuestro repertorio y que no se escucharon mucho", anticipó Martín "Mono" Fabio, voz del quinteto que se encuentra atravesando sus 21 años de existencia, al ser consultado por el concierto de hoy.

UN DISCO DE EVOLUCION

Tras dos DVDs en vivo, el documental "Todoterreno" y ocho discos de estudio, el quinteto que se completa con Miguel "Maikel" De Luna Campos en guitarra; Javier "Memo" Manera en bajo; Claudio Maffia en batería; y Mariano "Príncipe" Arjones en teclado, regresa con un sólido y contundente "Motormusica", que refleja la experiencia y maduración del sonido que fue construyendo Kapanga desde su creación en 1995.
"No dejamos de lado el cuarteto. Creemos que nos da el cuero para hacer otro tipo de temas y para mostrar esa faceta. Podríamos hacer lo fácil y seguir tocando esas canciones pero en este disco mostramos otro tipo de composiciones. Es una evolución y una madurez, estamos todos más grandes y sentimos el paso del tiempo", afirmó el "Mono" con humor, mientras se interroga sobre los dolores que pueden llegar a sentir Julio Iglesias o los Stones cada mañana después de una actuación en vivo.
En esta nueva entrega de un registro de estudio, el quinteto abre el abanico hacia el pop pegadizo de "Motormúsica"; y por la misma línea pero con sentimentalismo desentendido se presenta "Bajo el árbol"; hay riff rockeros, ska y cuarteto en "Es lo mismo"; y funk, aires de rap y pop en "Descarte", tema que cuenta con la participación de Guido Ruggiero y Tomás Bacigaluppi, de Lo' Pibito.
La amplitud sonora en la que se sumerge Kapanga contempla con halo de arrabal la canción "Tango driver"; la participación de Fernando Ruíz Díaz en "Cemento"; y algo más tranquilo en "SPM", canción compuesta por todos los miembros de Kapanga y que le regala a la mala suerte un canto irónico junto a Camilo Carabajal de Tremor, en bombo legüero.
Este noveno trabajo discográfico también es especial para el quinteto porque se consagra como el primero -en más de dos décadas de trayectoria de la banda- en ser elaborado de forma autogestiva bajo la producción artística de El Chávez y "Maikel", excepto por la canción "Mis amigos", producida por Martín "Moska" Lorenzo, de los Auténticos Decadentes.
"Estamos entusiasmados con este emprendimiento. En 21 años tenemos nuestro propio estudio y armamos nuestro propio sello discográfico. Decidimos sobre nuestras canciones, nuestros tiempos y nuestras formas, aunque nunca tuvimos muchos problemas con eso. Pensamos que cumplimos un ciclo y queríamos saber, en algún momento de nuestra carrera, qué era ser independiente. La verdad es que superó todas las expectativas", expresa Fabio sobre esta nueva etapa de la banda que irrumpió en la escena con la canción "El mono relojero".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico