"Kesen cometió un secuestro e incumplimiento con la justicia española"

Así lo confirmó esta mañana a El Patagónico, Manuel Huertas Cantero, abogado de la familia de Domingo Expósito Moreno en España, quien explicó que se busca resguardar la integridad de la hija que el español asesinado el junio del año pasado tuvo junto a Nadia Kesen, hoy detenida.

Mientras que Nadia Kesen fue detenida en la madrugada cuando llegaba al aeropuerto, desde España la familia de Domingo Expósito Moreno realiza gestiones para que la hija de ambos sea restituida a su familia paterna.

El abogado de la familia, Manuel Huertas Cantero, confirmó a El Patagónico que hay posibilidades concretas de que la menor pueda volver a España, y recordó que Kesen la trajo a Argentina ilegalmente.

"Se trabaja para que la custodia sea otorgada a la familia paterna, no olvidemos que la niña es española, tiene la nacionalidad y residió en España, y que después fue secuestrada ilegalmente por Nadia Kesen, quien cometió delito de secuestró e incumplimiento de una resolución judicial española", dijo.

Asimismo, Huertas aclaró que se prevé que en el corto plazo la madre de Expósito Moreno pueda viajar a Argentina para encontrarse con su nieta, quien estaría con un familiar materno directo en Buenos Aires. "La custodia fue solicitada inmediatamente al Juzgado de la Familia correspondiente, para garantizar la integridad física y psicológica de la menor", puntualizó

Y respecto de las detenciones, el abogado aseguró que se está muy satisfecho con el trabajo realizado por la justicia en Comodoro Rivadavia. "Estamos contentos pese al luto en el que se encuentra la familia, ya que detuvieron a Nadia Kesen y Sergio Solís, a quienes indicamos como los cerebros de este asesinato", manifestó Huertas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico