Kesen dice ahora: "no voy a negar que los abuelos vean a su nieta"

Tras la lectura de toda la prueba documental, Nadia Kesen pretendió aclarar temas ventilados en el juicio por el homicidio de Domingo Expósito Moreno y resaltó que los abuelos paternos de su hija pudieron verla el sábado. "No voy a negar que los abuelos vean a su nieta", sostuvo. Mientras, Sergio Solís prefirió no declarar. El juicio se retomará el lunes con el alegato de los acusadores. Al día siguiente lo harán las defensas.

En la vigésimo segunda jornada de juicio oral y público por el homicidio de Domingo Expósito Moreno se terminó de incorporar toda la prueba y el tribunal que preside el juez penal Mariano Nicosia y completan Jorge Odorisio y Daniela Arcuri, declaró clausurada esa etapa.
La lectura se inició minutos después de las 8 y a lo largo de la mañana tuvo tres cuartos intermedios, concluyéndose a las 15:10, luego de lo cual se produjo la segunda declaración de la acusada de instigar el crimen, Nadia Dahlel Kesen.
Mientras, Sergio Andrés Solís -quien llegó a esta instancia acusado como autor material del homicidio- no hizo uso de su derecho a declarar y prefirió mantenerse en silencio, como en todo el juicio.
A lo largo de la mañana se reprodujeron mensajes de texto; se observaron videos de las cámaras de monitoreo; se escucharon grabaciones de audios y se leyeron fallos, tanto de la Justicia de Familia local, como los producidos en España durante las distintas instancias por la que pasó la pareja que otrora formaron Kesen y Expósito Moreno, el ciudadano español asesinado el 25 de junio de 2014, cinco días antes de que los tres volvieran a España a discutir la tenencia de su hija.
En ese marco se hizo referencia a las denuncias por maltrato y al juicio que se realizó al respecto, en el cual el ahora fallecido resultó absuelto. También se dio lectura a todo el proceso de Familia y a sus instancias, realizadas en la provincia de Chubut.

ARGUMENTOS DE DEFENSA
Al momento de su declaración, por segunda vez en el juicio, Kesen dijo que era a efectos de realizar "aclaraciones" sobre temas que se hablaron a lo largo del debate y en ese marco indicó: "no denuncié lo que (Carolina) Gayá le hizo a mi hija (en referencia al supuesto abuso al que habría sido sometida la menor y que ella recién denunció el quinto día del juicio) porque consideré que no era oportuno. Ya íbamos a hacer el viaje. Lo que sí hice como mamá fue alejarla de la persona que le estaba haciendo mal".
En otro tramo de su declaración, Kesen indicó que "cuando pasó lo de Domingo me aboqué a consolar y proteger a mi hija. Era mucho sufrimiento para ella y no quería exponerla a cámaras Gesell y audiencias. Mi intención fue preservar a mi hija".
También confirmó que con Solís siempre tuvieron comunicación y agregó que era normal para ellos hacerse llamadas, enviarse mensajes de texto y por whatsapp. Esto en función de que tras el cruce de celulares los investigadores del crimen establecieron que hubo un fluido contacto entre ambos en los momentos previos.
"El día del hecho yo no tenía crédito y me comuniqué con él por el teléfono fijo de casa. Sabía por boca de él que no podía venir a mi casa porque estaba cuidando a su hijo que estaba enfermo", dijo la acusada.
Por otro lado, le hizo saber al Tribunal que se llevó a cabo una audiencia de avenimiento con sus abuelos paternos -que vinieron a Comodoro Rivadavia a participar del juicio- y "el sábado pudieron ver a la nena en la casa de unos tíos míos. No voy a negar que los abuelos también vean a su nieta".
El juicio se retomará el lunes, ocasión en la que sólo alegarán el fiscal general, Adrián Cabral, y el abogado de la querella, Sergio Romero. El martes lo harán la defensora pública, Lucía Pettinari, quien representa a Solís, y el abogado Guillermo Iglesias, quien asiste a Kesen.
El homicidio de Domingo Expósito Moreno se produjo el 25 de junio de 2014 cuando llegaba junto a su novia, Carolina Cayá, y el hijo de ella, a la casa que alquilaban en calle Santa Cruz al 500. Fue acribillado por un hombre que escapó en un automóvil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico