Kevin Flores: "esto que me pasó lo tomo como un aprendizaje"

El jugador de Florentino Ameghino sufrió el pasado 12 de junio en la final entre el CAFA y Huracán en el estadio municipal la rotura de ligamentos cruzados y meniscos, y fue operado con éxito por Gustavo Fabián Acuña en el Valle. Ayer le dieron el alta y el lunes comenzará la rehabilitación en Comodoro Rivadavia, con Emiliano Manso.

El último 12 de junio se consagró Huracán como campeón del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia, al empatar sin goles con Florentino Ameghino, pero muchos recordarán ese día como la tarde en que la ambulancia demoró casi 50 minutos para asistir al defensor del "Globo", Germán Hernández, luego de chocar con el arquero Kevin Flores.
El "1" de Ameghino y el lateral de Huracán fueron a disputar una pelota abajo, y ambos sufrieron lesiones graves. Hernández tuvo fractura de tibia y peroné en su pierna derecha, mientras que Flores sufrió rotura de ligamentos cruzados y meniscos de su rodilla derecha, y recién el martes pasó por el quirófano en la ciudad de Trelew.
Ayer le dieron el alta y habló con El Patagónico sobre la intervención, sobre la lesión y la recuperación que le demandará seis meses, y de lo que será para él ver el torneo Federal B desde afuera de la cancha.
"Fue una jugada desafortunada para los dos. Un pelotazo largo y salgo afuera del área. Me enfrento a Germán (Hernández) predispuesto a dejar todo en esa pelota y los dos nos llevamos la peor parte", recordó desde el Valle vía telefónica.
Kevin Flores tiene 25 años y nunca había sufrido lesión alguna. Y si bien en un primer momento pensó que no era nada, con el correr de las horas confirmó que era más grave.
"En ese momento, era una final y la gente estaba muy alterada cuando Germán no se levantaba. La ambulancia que no llegaba, y yo me fui caminando, pero a la noche no podía apoyar la pierna. Yo creía que no tenía nada, pero me di cuenta que era grave", apuntó.
Casi un mes después pudo por intermedio de un conocido operarse en Trelew con el doctor Gustavo Fabián Acuña, y comenzará, si todo sale bien, el lunes con la recuperación en Comodoro Rivadavia con Emiliano Manso.
"Tengo en claro que como jugador de fútbol estamos expuestos a esto. Yo cuando entro a la cancha siempre dejo todo, y siempre tratando de dar lo mejor de uno. Serán seis meses de rehabilitación y tengo que estar frío y tranquilo de la cabeza pensando en que tengo que volver a una cancha", reconoció.
Flores defendió los colores de Deportivo Dolavon y debutó en un Argentino C con apenas 16 años. Jugó en Estrella Norte de Caleta Olivia y Germinal de Rawson, antes de recibir la llamada de la dirigencia de Florentino Ameghino para venir a la capital petrolera, y también en su trayectoria tiene también un paso por Gimnasia y Esgrima La Plata. A comienzos de año jugó el Federal C con el CAFA y era fija en el arco para disputar el Federal B antes de la lesión.
"Sin dudas que cuando comience el Federal B me va a generar un poco de angustia el no poder estar, de no poder jugarlo, pero estoy convencido de que apoyaré al resto de mis compañeros desde el lugar que me toca estar ahora", sentenció.
A los 25 años analiza lo que le toca atravesar y entiende que le servirá para crecer en todo sentido. "Creo que esto me va a servir para progresar y crecer como jugador de fútbol. Nunca me había lesionado en mi vida, y tener en claro que esto puede pasar. Es más un aprendizaje que otra cosa", recalcó.
El jugador agradeció el apoyo de sus compañeros, como así también al cuerpo técnico y dirigencia del club comodorense que está al tanto de todo. "El cuerpo técnico de Ameghino y la comisión directiva se portó muy bien conmigo. Estoy en Trelew, y en los próximos días viajaré a Comodoro para comenzar con la rehabilitación. Mis compañeros igual, nunca me dejan de enviar mensajes y preguntar como estoy, algo que en estos momentos suma y mucho", apuntó.
En este momento, solo tengo palabras de agradecimiento. A la familia, que me apoyaron en todo momento, a mis compañeros del club y a la dirigencia que la verdad me sacó el sombrero por cómo me han tratado en este momento difícil", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico