Kicillof: "hay que preguntarse quién le dio la plata a López"

Kicillof dijo que "la gente no milita para que un vivo, un corrupto, se afane la guita" y remarcó que "la Justicia actúe no sólo con ecuanimidad, más allá del partido político y de quien está en el gobierno, y persiga estos casos rápidamente".

El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, se mostró ayer "enormemente indignado y dolorido" por la detención con millones de dólares del ex secretario de Obras Públicas del gobierno kirchnerista, José López, y opinó que "no puede ser que por un corrupto se intente deslegitimar todo lo bueno y claramente provechoso que ha llevado adelante nuestro espacio político para la gente".
"Lo primero que tengo para decir es que tengo una enorme indignación frente a este caso", dijo Kicillof en declaraciones formuladas ayer en la mañana a Radio del Plata, y explicó que su "indignación" y "bronca como militante" se relacionan "con miles y miles de pibes, compañeros y compañeras mayores, vecinos, que militan y que nada tienen que ver con este tipo de sujeto ni con millones de dólares, ni con bolsos".
"Ha sido duro y dolorosísimo porque se vio al tipo (López) con bolsos y eso te genera, una terrible indignación", dijo.
"La verdad es que no puede ser que por estos casos de corrupción que aparecen, después manchen o pretendan manchar o deslegitimar a la militancia y a la política en general, o traten de deslegitimar todo lo bueno y todo lo claramente provechoso que ha llevado adelante nuestro espacio político para la gente", remarcó.
Y subrayó: "La gente no milita para que un vivo como este, un corrupto, se afane la guita".
"Hay que terminar con estas cosas y para eso necesitamos que la Justicia actúe con ecuanimidad", añadió el legislador, "con todas las fuerzas y más allá del partido político, y más allá de quien está en el gobierno", y pidió que "lo hagan rápidamente, porque si no queda todo en una nebulosa mucho tiempo y en un manto de sospechas".
Kicillof recordó que "dentro del Frente para la Victoria (FpV) tenemos el caso de Mariano y Héctor Recalde quienes denunciaron con cámaras ocultas a alguien que se les acercó con coimas y lo llevaron a la Justicia" e instó a los ciudadanos a "esperar resultados de la Justicia" para saber "quién le dio esos millones a López como bien decía ayer Cristina" Fernández de Kirchner.
"Ya sea porque la tiraron en bolsos a un monasterio, o la tiren en un paraíso fiscal y nunca se vea, la Justicia debe ir a fondo con estos hechos", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico