Kicillof llegó a Comodoro Py para declarar ante Bonadio

El exministro de Economía, Axel Kicillof, ya llegó a Comodoro Py, donde está previsto que declare, a las 10, ante el juez Claudio Bonadio, en la causa que lo investiga por venta de dólar a futuro. En paralelo, la Cámara Federal porteña debe definirse sobre el pedido de apartamiento que pesa sobre el magistrado, en la misma causa.

El extitular de la cartera de Economía llegó media hora antes a la cita con la Justicia, y fue recibido por cientos de militantes que acampan en las inmediaciones de los tribunales de Justicia, a la espera de la declaración que mañana hará la expresidente, Cristina de Kirchner, en el marco de la misma investigación.

Kicillof arribó acompañado por el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, quien confirmó en declaraciones a la prensa que el exfuncionario presentará un escrito ante la Justicia. Luego de su paso por el despacho de Bonadio, está previsto que conteste las preguntas de periodistas en conferencia de prensa.

Estaban presentes en las escalinatas de los tribunales Mariano Recalde, Dady Brieva, Liliana Herrero,María José Lubertino, Gabriela Alegre, Eduardo "Wado" de Pedro y Andrés Larroque, entre otros referentes del kirchnerismo.

Pero en paralelo, aún resta resolverse un pedido de apartamiento sobre Bonadio de este expediente, que pone en riesgo la presentación.

Dicho requerimiento fue presentado ante la Justicia por Pedro Biscay, director del Banco Central, y su abogado, Alejandro Rúa. Ambos relataron ayer ante los camaristas cómo Bonadio no les dio acceso al expediente, no los notificó de las testimoniales y obligó a Biscay a declarar con la clavícula fracturada.

Por su parte, el propio Biscay, al término de la audiencia habló con los periodistas sobre "la imposibilidad como imputado de poder producir prueba vinculada a la producción de preguntas a testigos", entre otras irregularidades de Bonadio.

En caso de ser apartado de la investigación, no sería la primera vez para Bonadio. El juez fue removido de la causa Hotesur por negarse a entregar fotocopias del expediente y no permitir que las defensas estuvieran presentes en los testimonios.

De ser ratificado al frente de la investigación, mañana Bonadio deberá tomar declaración a la expresidente, Cristina de Kirchner. Un fuerte operativo de seguridad comenzará a montarse esta tarde a partir de las 17, cuando las calles aledañas a Comodoro Py sean cortadas al tránsito, y el edificio, vallado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico