Kimberley se resiste a jugar en Comodoro si le toca en el fixture

El torneo Federal B aún no tiene grupos definidos, pero ante la baja de muchos equipos, hay clubes que deberán viajar larguísimos kilómetros. Desde la entidad marplatense, el dirigente Marcelo Cardelino le hizo una advertencia al Consejo Federal. "Es inviable jugar contra la CAI, o contra un equipo de Bariloche", sentenció. El argumento se basa en lo económico. "Un viaje a Comodoro, entre transporte y hotel, cuesta 200 mil pesos", remarcó.

Cuando aún no están conformadas las zonas del torneo Federal B de transición, en algunos clubes están especulando si participarán o no, de acuerdo al grupo que les toque.
Un dirigente de Kimberley de Mar del Plata ya manifestó su disconformidad, en el caso de que a la entidad de "la feliz" le toque grupo con la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, y hasta dejó ver entre líneas que el club podría negarse a participar, de ser así, en el certamen que arrancará el 21 de febrero. La negativa se debe a los altos costos que implica el viaje.
La gran cantidad de bajas motivará, seguramente, que algunos equipos deban recorrer larguísimas distancias. Este miércoles se definirán las zonas y la forma de disputa en el Consejo Federal.
Para entonces se sabrá el número exacto de equipos que finalmente tomarán parte de dicho torneo. Con 52 equipos confirmados y 11 en duda, el número máximo sería de 63 participantes de 102 habilitados, según consigna el sitio web www.ascensodelinterior.com.ar.
En diálogo con el programa "La Voz del Estadio", que se emite por la radio marplatense "Brisas", Marcelo Cardelino, principal referente de la Comisión de Fútbol de Kimberley, dio su parecer sobre este torneo que, por ser de transición, no tendrá descensos, y tampoco se castigará a los clubes que no participen, por lo que mantendrán su plaza.
"Está complicado porque ya se bajaron como 70 equipos del torneo. Considero un error que sea optativo el tema de la participación. Me parece que no fue bueno, porque muchos equipos se han bajado para ahorrarse estos meses y, como no hay descensos, esperan el torneo de julio", señaló.
En cuanto al armado de las zonas, aseveró: "No sé qué decisión va a tomar el Consejo Federal. Espero que pueda organizar el torneo y organizar las zonas de manera razonable también, porque si te mandan a jugar con equipos a 2.000 kilómetros es inviable".
"No nos gustaría bajarnos, porque significaría discontinuar un proyecto y perjudicar a chicos que se han quedado para jugar este torneo, o a algunos refuerzos, dos o tres que han venido, pero es inviable jugar contra la CAI en Comodoro, o contra un equipo de Bariloche", sentenció.
En ese sentido, apuntó a lo económico. "Nosotros queremos jugar en la zona de Buenos Aires. En el hipotético caso que nos manden a jugar contra equipos de la Patagonia, hay que ver cuántos viajes serían y adónde, porque hoy el costo de un viaje a 2.000 kilómetros es altísimo para una delegación, y se le va el presupuesto a cualquier equipo del Argentino B", argumentó.
"Un viaje a Comodoro, entre transporte y hotel, cuesta 200 mil pesos. Aparte tenés que ir un día antes para que el plantel descanse, porque tenés 24 horas de viaje. La Patagonia siempre tuvo ese problema, pero ahora quedaron dos o tres equipos nada más, se han bajado muchísimos", agregó.
Por último, remarcó: "Nuestra participación está confirmada en función de que, como fue siempre, juguemos acá en la provincia de Buenos Aires".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico